Tulum y sus nuevas leyes para cerrar todos los bares y discotecas a medianoche

A partir del viernes pasado, el Ayuntamiento de Tulum manifestó su intención de implementar un nuevo conjunto de reglas para discotecas y bares. Las nuevas  nuevas leyes de Tulum  establecen que todos los bares y clubes deben abstenerse de poner música a todo volumen a partir de las 12 a. m. de la noche, lo que crea un gran problema para los viajeros internacionales que buscan divertirse en la vibrante ciudad.

1) Tulum y sus nuevas leyes para cerrar todos los bares y discotecas a medianoche

La decisión se tomó luego de que el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, se reuniera con el tesorero Diego Trejo, junto a miembros del Ayuntamiento de Tulum. El encuentro se dio entre múltiples empresas y prestadores de servicios turísticos en Tulum en el marco de la conferencia Maravillas del Caribe.

La nueva regla entró en juego el viernes 23 de septiembre. Las autoridades comenzaron a notificar oficialmente a los propietarios de bares y discotecas durante el día, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Quintana Roo comenzará a tomar medidas preventivas durante la próxima semana.

Muchos empresarios y hoteleros presentes en la reunión se mostraron a favor de la nueva medida, afirmando que aumentaría la seguridad en las zonas turísticas. Sin embargo, esta es una mala noticia para los turistas que visitan Tulum por primera vez y desean explorar la escena local de bares y discotecas.

2) Los turistas no lo pueden creer

La ciudad alberga algunos de los clubes nocturnos más populares de la región, incluidos Coco Bongo y HRoof. En los últimos años, sin embargo, Tulum ha aumentado la cantidad de bares y discotecas cerca de la zona hotelera, albergando algunas de las salidas nocturnas más variadas y populares del Caribe Mexicano.

Los clubes y bares más populares de la ciudad, como Casa Jaguar o Gitano, son bien conocidos por sus excelentes cócteles y música vibrante, sin mencionar las impresionantes terrazas al aire libre. Incluso hay varios clubes de playa para disfrutar, de modo que los turistas puedan pasar directamente de un día de tomar el sol a ir a la pista de baile con un cóctel perfectamente elaborado.

Tulum es incluso el hogar de uno de los mejores 50 bares de América del Norte: Arca. Famoso por su uso dinámico de Mezcal en una variedad de bebidas diferentes, el bar está constantemente lleno de turistas de todo el mundo que buscan probar algunas de las mejores bebidas que ofrece el Caribe Mexicano.

3) Muchas opciones para la diversión

Si bien los bares y discotecas ahora están cerrando antes que antes, los turistas que buscan una noche divertida en Tulum tienen otras opciones. Los resorts individuales y los hoteles con todo incluido están configurados para tener diferentes reglas para los horarios de apertura y cierre, lo que significa que los huéspedes que se alojen allí aún pueden divertirse hasta altas horas de la noche.

Se alienta a los turistas que están desesperados por experimentar una salida nocturna en la ciudad a quedarse en Cancún o Playa del Carmen, ya que abren más tarde por más tiempo.

Las empresas que continúen sirviendo comida o bebida a los clientes después del toque de queda de las 12 am se enfrentarán a fuertes multas. Además, cualquier instancia de música que se reproduzca a más de 65 decibelios también dará lugar a una multa, por lo que las empresas "reconsiderarán antes de subir el volumen". Finalmente, después de que los negocios dejen de atender a los clientes a las 12 a. m., toda la instalación debe tener las luces apagadas y cerrarse con llave a la 1 a. m.

Subir