La nueva aerolinea Arajet sigue inaugurando vuelos

Arajet sigue inaugurando vuelos... El 16 de septiembre inauguró su tercer destino al aterrizar en Aruba (AUA). Al día siguiente sumó su cuarta ruta llegando a San Salvador (SAL), El Salvador. El 18 de septiembre tuvo una doble inauguración: Cartagena (CTG), su tercer destino en Colombia, y Lima (LIM), Perú, la ruta más larga de su red, con 4:42 horas de duración.

1) La nueva aerolinea Arajet sigue inaugurando vuelos

St. Maarten y Guatemala: destinos 8 y 9 para Arajet. El martes 27 de septiembre le siguió St. Maarten, que contará con 2 vuelos semanales los miércoles y sábado. Es la ruta con más competencia por el bajo costo, ya que es un destino popular atendido por Sky High Aviation con 4 vuelos semanales y Air Century con 3 vuelos semanales en aviones ERJ 145, Embraer 190 y CRJ 200. La aerolínea de bajo costo operará aviones Boeing 737 MAX 8 con una capacidad de 189 pasajeros, proporcionando 756 asientos por semana.

2) ¿Que dijo el ministro interino de Turismo, Asuntos Económicos, Transportes y Telecomunicaciones?

La República Dominicana y St. Maarten comparten una larga historia de relaciones comerciales. Los lazos familiares que nos unen han favorecido a ambos países durante muchos años. La República Dominicana tiene muchos entusiastas de los viajes cuya visita mejorará aún más nuestro modelo económico a medida que continuamos creciendo. El 28 de septiembre sumó su segundo destino en Centroamérica al aterrizar en Ciudad de Guatemala (GUA) con 178 pasajeros a bordo, autoridades guatemaltecas ratifican la nueva ruta como un hecho histórico. Inicialmente contará con dos vuelos semanales los miércoles y domingos, pero a partir de noviembre agregará dos vuelos adicionales por semana los martes y viernes, brindando 1.512 asientos por semana.

3) Próximos destinos

Arajet continuará expandiendo sus operaciones a fines de este mes con la adición de rutas a Monterrey (MTY) y Cancún (CUN) en México. “Estamos entusiasmados de comenzar operaciones y brindar a los dominicanos y a todos nuestros huéspedes tarifas bajas, una experiencia de cliente de clase mundial y una nueva red creciente desde y hacia Santo Domingo a las principales ciudades de las Américas”, dijo el director ejecutivo de Arajet, Víctor Pacheco. En octubre se sumarán Curaçao (CUR) y San José (SJO) en Costa Rica. En noviembre se sumarán Quito (UIO) y Guayaquil (GYE) en Ecuador, y Kingston (KIN), Jamaica. Aún no se han anunciado las fechas de inicio de Medellín (MDE) y Bogotá (BOG) en Colombia, así como de Toronto (YYZ) y Montreal (YUL), Canadá.

4) Buscan sumar mas lugares para generar mas recursos y empleos

Durante los próximos 5 años, la aerolínea de bajo costo espera transportar a más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4.000 empleos directos y cerca de 40.000 indirectos en la región. Arajet ya ha recibido 5 de 8 arrendamientos directos de nuevos aviones Boeing 737 MAX de 189 pasajeros. También tienen un pedido directo de 20 nuevos aviones Boeing 737 MAX con opciones para la entrega de 15 aviones adicionales en los próximos cinco años. La compañía continuará agregando nuevos destinos en 2023 a medida que agregue aviones, incluidos vuelos a Estados Unidos, Panamá, Brasil, Martinica, Guadalupe y otros.

Subir