Esta es la playlist de Checo Perez para oir antes de las carreras

La estrella de Red Bull Racing, Sergio Pérez, se llevó a casa la bandera a cuadros en el Gran Premio de Mónaco el domingo, y la gran victoria del nuevo campeón podría atribuirse a una buena estrategia, buena conducción y buena música.Esta es la playlist de Checo Perez para oir antes de las carreras.

Pérez, cuya victoria en Mónaco fue la primera vez que triunfó en un circuito notoriamente complicado, dice que recurre a un tipo de música muy específico para animarse antes de una carrera. “Mis listas de reproducción están llenas de música latina y romántica”, le dijo a Rolling Stone, durante una reciente gira de promoción de su nueva asociación con Patrón Tequila. “Tengo que admitir que no es lo que la gente promedio escucha para emocionarse, sino lo que yo escucho para estar en mi zona, tranquilo y concentrado”.

1) Esta es la playlist de Checo Perez para oir antes de las carreras

Entre sus artistas favoritos: “Diría que Luis Miguel, Alejandro Fernández,  Morat, Carlos Rivera y Diego Torres”, comparte. “Mayormente canciones en español que me conectan con mis raíces”.

Nacido y criado en Guadalajara, las raíces de Pérez también lo conectan con el tequila, con su estado natal de Jalisco reconocido desde hace mucho tiempo como el lugar de nacimiento del espíritu del agave azul. El conductor dice que fue una obviedad asociarse con Patrón cuando el fabricante de tequila llamó. “Como mucha gente sabe, tengo mucho orgullo por mi país y mi hogar en Guadalajara y Patrón comparte ese mismo orgullo por nuestro estado natal de Jalisco, México”, dice. “Tanto Patrón como yo valoramos el trabajo arduo, la dedicación a la perfección y la comunidad, especialmente celebrando a la gente del gran país de México”.

2) Una comparacion suprema del tequila con la F1

El hombre conocido por los fanáticos como “Checo”, dice que en realidad hay muchos paralelismos entre las carreras de F1 y el tequila. “Tener éxito en el mundo de la F1 es muy similar a dominar el oficio de hacer tequila”, dice obedientemente. “Se necesita pasión y dedicación incansable para lograr la perfección. Al igual que el arte de producir tequila”, agrega, “las carreras son un esfuerzo de equipo. Todos juegan un papel vital utilizando sus talentos únicos con meticulosa precisión para producir el más alto estándar de calidad en el desempeño”.

El conductor agrega que tanto la elaboración del tequila como las carreras de autos requieren muchas manos a la obra. “Al menos 60 manos tocan cada botella de Patrón antes de que salga de la destilería”, comparte, “ más de 75 manos tocan mi auto antes de salir del pit y comenzar a correr. Es importante no comprometer la calidad por la eficiencia tanto en las carreras como en la elaboración del tequila”.

3) La musica siempre suena  en los oidos de Checo Perez

Además de la Fórmula Uno y el tequila, Pérez dice que también es un gran fanático de la música y comparte un recuerdo sobre cómo conoció a uno de sus artistas favoritos hace unos años. “Fue muy chulo conocer a Enrique Iglesias hace algunos años en circunstancias muy divertidas”, recuerda Checo.

La victoria de Pérez en Mónaco fue la primera vez que subió al podio este año y su tercera victoria en la Fórmula 1 en general. Esta fue también su segunda victoria en una carrera para Red Bull, ya que tomó la bandera en Bakú el año pasado (su primera victoria llegó en 2020 cuando competía con el equipo entonces conocido como Racing Point). Checo buscará repetir como campeón en Bakú en dos semanas, cuando los pilotos tomen la pista en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Por ahora, Pérez está celebrando su victoria en Mónaco, presumiblemente con algún Patrón. “El calendario de F1 es muy exigente y tengo que estar muy concentrado, [así que] cuando puedo disfrutar de Patrón, generalmente es para celebrar el podio”, dice.

Sin embargo, el orgullo de México agrega que siempre es temporada de tequila, “cuando me relajo y paso tiempo con mi familia en casa”. Su bebida favorita: un simple Patrón Silver & Soda, hecho con tequila, agua de soda y lima fresca. “Es ligero, refrescante y solo un sorbo me transporta a mi hogar en México”.

Subir