Niña genio mexicana entrará a la universidad con 9 años

Después de aprobar los exámenes de secundaria y preparatoria a principios de este año, una niña genio chiapaneca de nueve años planea comenzar estudios universitarios de medicina el próximo mes.

1) Niña genio mexicana entrará a la universidad con 9 años

Michelle Arellano Guillén de Tuxtla Gutiérrez también aspira a convertirse en bióloga marina y actriz, pero primero se enfocará en graduarse como doctora para poder seguir los pasos de su madre. Según el periódico Milenio, Michelle actualmente está esperando que la acepten en un programa universitario, pero otros informes dijeron que comenzaría una carrera en línea el 29 de agosto.

Michelle, quien tiene síndrome de Asperger, se destacó desde muy pequeña, aprendiendo a hablar inglés a la edad de un año y medio ya leer y escribir a los cuatro, según cuenta su madre.

Ella habla cuatro idiomas  habla inglés, alemán, francés e italiano. Habla inglés a nivel avanzado y alemán, francés e italiano a nivel básico. Ha sido campeona estatal de natación es cinturón negro en taekwondo. Tiene ocho trofeos y 890 medallas en total porque también es una gran atleta.

2) Los padres no podian creer que era una niña genio

Karina inicialmente creía que los dones intelectuales de su hija eran simplemente el resultado de la forma en que ella y su esposo interactuaban con ella cuando era muy joven. Sin embargo, las pruebas médicas y psicológicas determinaron más tarde que Michelle era una niña superdotada. El tiempo de Michelle en la escuela primaria, de la que se graduó el año pasado, se acortó porque se saltó grados debido a su impresionante intelecto.

Posteriormente, sus padres descubrieron que podía demostrar que sus habilidades y conocimientos estaban a la altura de los estándares de la escuela intermedia y secundaria al prepararse y rendir los exámenes individuales ofrecidos por Ceneval, un centro nacional de evaluación de la educación. Michelle, quien cumplirá 10 años a fines de agosto, aprobó el examen de secundaria en marzo y el de secundaria a principios de este mes, allanando el camino para su ingreso a la universidad.

3) Las pruebas fueron fundamentales

Las pruebas también determinaron que tiene un coeficiente intelectual de 158, solo dos puntos por debajo del cociente de inteligencia estimado de Albert Einstein. Aunque sus logros educativos van mucho más allá de su edad, Michelle conserva algunos pasatiempos comunes entre las niñas de su edad, como jugar con muñecas, la música y los deportes.

Subir