Guadalajara y Hong Kong: las sedes de los "Gay Games 2023"

En el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo , la Secretaría de Cultura, CODE Jalisco y la Dirección de Diversidad Sexual. En colaboración con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, anunció que Guadalajara será sede coanfitriona, junto con Hong Kong, de los Gay Games 2023, que espera reunir del 3 al 11 de noviembre de 2023 a unas 24 mil personas de más de 50 países, con una derrama económica de 600 millones de pesos.

1) Guadalajara y Hong Kong: las sedes de los "Gay Games 2023"

Resaltó que la principal razón por la que se seleccionó a la ciudad como sede de este evento fue por el trabajo que ha realizado el Gobierno de Jalisco.  En las agendas a favor del reconocimiento de la diversidad sexual y la protección y cumplimiento de sus derechos.
Alfaro Ramírez agregó que el mensaje más importante de estos juegos no es solo el evento como tal, sino la causa que hizo a la capital del estado ya Jalisco dignos de avanzar en el respeto a los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual.

La secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, dijo que la importancia de los Juegos Gay será uno de los eventos más importantes de la ciudad. Donde todos podrán incluirse para disfrutar de la feria deportiva que dejará millones de pesos, una gran promoción de los destinos turísticos de Jalisco y su infraestructura hotelera y deportiva. Lo cual será discutido en el corto plazo por los propios deportistas, sus entrenadores y acompañantes.
El director del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, dijo que para atender la infraestructura deportiva que se requiere. El Estado implementará una estrategia de reequipamiento y adecuación de las sedes deportivas que se construyeron para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Para que se garantice la calidad en las instalaciones de acuerdo con las normas de cada disciplina deportiva.

2) ¿Que dicen las autoridades?

Andrés Treviño, titular de la Dirección de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco, afirmó que además de celebrar este anuncio, se cumplen 40 años desde que la entidad realizó la primera protesta pública en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.  Así como los avances en las políticas públicas en Jalisco.
Los Juegos Gay son considerados los Juegos Olímpicos de la comunidad LGBT+ y tienen lugar cada cuatro años. Además, tiene las mismas categorías que los Juegos Olímpicos, pero incluye otras habilidades y disciplinas de habilidad como dardos y bolos, danza y animadora.
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones. Gustavo Staufert. Explicó el proceso de postulación en el que Jalisco postuló por primera vez a la capital guadalajara como sede de estos juegos en 2017.

3) Un evento muy esperado

El evento contará con la participación de más de 50 países y alrededor de 8 mil atletas en diversas disciplinas. El programa de actividades deportivas, culturales y turísticas se llevará a cabo en diferentes lugares.
Entre las sedes deportivas se encuentran:

Código 1, Código Atlas Paradero, Bolerama Tapatío, Parque Metropolitano, El Cielo Country Club, Cancha Minerva, Unidad Revolución, Unidad Ávila Camacho, Centro Acuático y Complejo de Tenis Telcel.

Los espacios culturales son el Teatro Degollado, el Ex Convento del Carmen, el Foro de Arte y Cultura, el Museo Cabañas, el Palacio de Gobierno, el Museo de Arte Popular, el Edificio Arronis, la Red de Bosques Urbanos, la Casa de Artesanía de Jalisco, el Alarife Teatro Martín Casillas, Paseo Mayor y Plaza Liberación (Centro Cultural Juegos Gay).
Y en cuanto a los recintos turísticos participan: Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre, Tlaquepaque, Tequila, Chapala, Mazamitla, Tapalpa, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Ruta Wixárica y Ruta Altos.

Subir