Conoce más sobre Marcelo Flores, futura estrella del futbol mexicano

Marcelo Flores firmó un nuevo contrato de cinco años con el Arsenal esta semana, pero ¿sabías que el hombre que lo trajo por primera vez a Inglaterra lo describió como el canadiense Craig Bellamy.

1) Conoce más sobre Marcelo Flores, futura estrella del futbol mexicano

Marcelo Flores es un centrocampista ofensivo con una historia increíble sobre cómo terminó jugando en Inglaterra. Su padre, Rubén, que jugaba en el Atalante, estaba entrenando al equipo femenino de las Islas Caimán y un encuentro casual allí hizo que Marcelo terminara fichando por el Ipswich Town de todos los lugares, a pesar de ser buscado por el Arsenal, el Barcelona, ​​el Manchester City y otros. Ruben le dijo al East Anglican Daily Times cómo se produjo la improbable transferencia de su hijo de 13 años.

Steve Foley llegó en un programa de intercambio de Ipswich Town, Él estaba dirigiendo un campamento y preguntó si Marcelo quería unirse; Marcelo aprovechó la oportunidad y se quedó en el campamento por el resto de la semana. Sobresalía como un pulgar dolorido, me recordaba a un joven Craig Bellamy. Pensé 'Wow, ¿quién es este niño?' dijo Foley. Causó una gran impresión, pero la única forma en que íbamos a saber si era tan bueno como parecía, sin faltarle el respeto al fútbol en las Islas Caimán y Canadá era que él ven y entrena con la academia de Ipswich.Es rápido, está naturalmente en forma y tiene hambre de balón, no hace falta que le digan que vaya a buscarlo. Ha ven ido aquí con grandes expectativas y se ha quedado corto en una o dos ocasiones y la gente lo ha cuestionado y encontrado fallas.

2) Marcelo se inspira en Lionel Messi y Eden Hazard

Su objetivo es convertirse en una estrella de la Premier League antes de experimentar el fútbol en otro país. “Una de mis ambiciones es jugar profesionalmente en la Premier League, pero también me gustaría jugar en todo el mundo, en LaLiga”, dijo Marcelo en 2018. “A nivel internacional, mi favorito es Messi, mientras esté en la Premier League, me gusta ver a Hazard, trato de modelar mi juego en ambos".

Flores, quien es elegible para jugar con Canadá por el lugar donde nació y la nacionalidad de su madre y con México por su padre. También habría podido jugar con Inglaterra cuando tenga la edad suficiente para jugar en el primer equipo del Arsenal. Sin embargo, optó por la patria de su padre y, a pesar de que hoy cumple 17 años, ya ha sido convocado por la selección mexicana Sub-18.

El Arsenal fichó a Flores procedente del Ipswich de forma gratuita. Se esperaba que el gerente de Ipswich en ese momento Marcus Evans. Hiciera una declaración que detallara su frustración por cómo la academia se inclina hacia clubes más grandes después de perder tanto a Flores ante el Arsenal como a Ben Knight ante el Manchester City.

Subir