Los mejores bares de la CDMX

La Ciudad de México es un centro cultural conocido por su mezcla de arte antiguo y moderno, iglesias centenarias y plazas icónicas. Es una puerta de entrada a las pirámides de Teotihuacan, el importante sitio arqueológico mesoamericano. Y es una de las ciudades culinarias más veneradas del mundo, en esta nota te contaremos sobre los mejores bares de la CDMX; con opciones que van desde humildes puestos de tacos al pastor hasta restaurantes con estrellas Michelin.

1) Los mejores bares de la CDMX

También es uno de los mejores lugares del mundo para beber. Eso se evidencia en los excelentes paraísos de cócteles, bares de mezcal y pulquerías de la ciudad, además del hecho de que la Ciudad de México alberga actualmente cuatro de los 50 mejores bares del mundo.

La lista de los 50 mejores bares de América del Norte se publicó la semana pasada, por lo que puede ver cómo se sacudió. Por ahora, nos estamos centrando en los que aparecen en la lista de los 50 mejores bares del mundo, que se mantiene estable hasta octubre, cuando sale la actualización de 2022. Hasta entonces, estos son los aspectos más destacados de cada parada en la Ciudad de México, además de la clasificación mundial actual del bar.

2) Licorería Limantour (No. 6)

Este es el bar de cócteles OG de la Ciudad de México. Se inauguró en 2012 en Roma Norte, debutó en la lista de los 50 mejores del mundo en 2014 y desde entonces no ha dejado de ascender en la clasificación. El bar Art Deco de dos pisos es un lugar magnífico para tomar una copa, con una mezcla de invitados locales y clientela internacional. Y su impacto se extiende a otros grandes bares de la ciudad, ya que los cantineros de Limantour han abierto sus propios lugares.El menú presenta tragos creativos exclusivos y riffs de clásicos. Licorería Limantour también tiene una sucursal en el elegante barrio de Polanco. Sirve el mismo menú de bebidas en un espacio más pequeño e informal. El original tiene el mejor ambiente, pero no puedes equivocarte con ninguno de los dos lugares.

3) Hanky ​​Panky (No. 12)

Hanky ​​Panky es deliberadamente difícil de encontrar; entras por una taquería y sales por la puerta de un refrigerador. Pero una vez dentro del bar tenuemente iluminado con su barra de mármol blanco y sillas de cuero rojo, encontrarás uno de los antros para beber más seductores de la ciudad. El bar abrió a fines de 2015 y debutó en la lista de los 50 mejores en 2021, marcando la entrada más alta de cualquier lugar en la lista. Lleva el nombre del clásico cóctel Hanky ​​Panky (partes iguales de ginebra y vermú dulce, más una pizca de Fernet-Branca) que fue creado por la camarera Ada Coleman en el Hotel Savoy en la década de 1930 en Londres.  El bar puede acomodar visitas sin cita previa si hay espacio, pero su mejor oportunidad de obtener un asiento  es hacer una reserva.

4) Baltra Bar (No. 38)

El más casual del grupo, Baltra Bar es otro proyecto del director del bar Licorería Limantour, José Luis León. Ubicado en el animado barrio de Condesa, el bar lleva el nombre de una de las islas Galápagos visitadas por Charles Darwin durante sus viajes, y notarás el tema a través de paredes y estantes forrados con estampados de animales, cuerdas náuticas y otras curiosidades.

Encuentre un lugar adentro en una de las mesas bajas o en el patio, y comience a llenar su mesa con bebidas del menú en constante evolución. Prueba la Bolena con mezcal, vino de genciana, sake y licor de marrasquino, o la New Lands, con ginebra, oporto blanco, cordial de hoja de aguacate y agua tónica. O pruebe cualquiera de las otras numerosas bebidas que a menudo son sorprendentes pero siempre bien balanceadas, y pueden incluir ingredientes caseros como un cordial de papa con agua, arbusto de mango y horchata de maíz.

Siempre hay otro gran bar a la vuelta de la esquina. Otras paradas a considerar son Fifty Mils, un elegante lugar de reunión dentro del Four Seasons;  Café de Nadie, que se toma en serio los cócteles y su colección de discos de vinilo; y toneladas de otros excelentes bares que no aparecen en las listas internacionales. Si solo está en la ciudad por unos días, no hay tiempo suficiente para visitar todos los lugares notables de esta enorme ciudad, pero ese hecho no debería impedirle intentarlo.

Subir