Lista de pequeñas ciudades que deberías visitar en México

Los pueblos pequeños de México son ciertamente algo para gritar. Ya sea que estén ubicados en la costa o en el interior, vale la pena visitar los pueblos del país. Los pueblos costeros son pintorescos, con muchas actividades acuáticas, y son destinos de invierno populares para los turistas de los climas más fríos. Las ciudades que deberías visitar en México seran detalladas debajo.

Sin embargo, es posible que se sorprenda al descubrir que los destinos populares están repletos de turistas y cubiertos por cadenas de restaurantes. Deje las multitudes y experimente la auténtica cultura escapándose a los pueblos pequeños más hermosos de México.

1) San Sebastián Bernal

San Sebastián Bernal es uno de los Pueblo Mágico de México, o "pueblo mágico", conocido por sus leyendas, historia, arquitectura colorida y símbolos mágicos. A dos horas y media en coche desde la Ciudad de México, San Sebastián Bernal es famoso por la Peña de Bernal, un monolito de roca que es el tercero más alto del mundo. Esta enorme roca se puede ver desde el pueblo. El pueblo fue fundado en 1642 por los españoles; El Castillo, parte de este legado, es un hito importante que cuenta con un reloj de fabricación alemana.

2) Tulum es sin dudas  una de las ciudades que deberías visitar en México

A unos 132 km al sur de Cancún se elevan las ruinas mayas de Tulum. Puede estar un poco confundido al llegar porque la ciudad turística está tierra adentro de las ruinas y la playa en la carretera.

Si bien la mayoría de la gente viene a disfrutar de las playas de arena y el agua verde jade, terminan tomando más fotografías de las antiguas ruinas mayas que se encuentran en lo alto de una colina con vista al Mar Caribe. No hay nada como nadar en las cálidas aguas verde jade a la sombra de tan magníficas ruinas. Por la noche, encontrará comida y alojamiento extremadamente asequibles en la ciudad de Tulum en la estrecha carretera de la jungla.

3) Tlacotalpan

Situado justo en el medio de la gran curva de la Costa del Golfo, Tlacotalpan tiene una arquitectura colonial prístina de principios del siglo XIX. Lo único que te dice que no estás deambulando por las calles de la ciudad portuaria en el siglo XIX es el ligero tráfico. Para agregar a la grandeza de la arquitectura notablemente intacta, está la puesta de sol sobre el río Papaloapan.

La refracción se suma a los deliciosos colores pastel de algunas de las casas. Un puerto fluvial en auge, Tlacotalpan permanece sin cambios desde su apogeo de 1820, lo que hace que valga la pena visitar este pequeño pueblo. Busque una marca de agua alta en la ciudad que conmemore una devastadora inundación de principios de 2000.

4) Todos Santos

Todos Santos es llamado cariñosamente el pueblo de “Todos los Santos”, y es un nombre apropiado. Esta pequeña ciudad está explotando en popularidad debido a su belleza única y mezcla de residentes. Encontrarás espiritistas de la nueva era, surfistas y expatriados bebiendo con pescadores locales en los tranquilos bares de Todos Santos.

Conectado por carretera a una hora al norte de Los Cabos, este pueblo se ha mantenido como el secreto mejor guardado de Baja Sur durante décadas. Encontrará precios más altos que en la mayoría de los pueblos turísticos de la península de Baja California, pero vale la pena por la mezcla ecléctica de belleza natural y cultura peculiar. Un consejo: llegue pronto antes de que lo haga el resto del mundo.

5) Mazunte

Las tortugas marinas, no las reliquias coloniales, son las que atraen a los turistas a Mazunte, un pequeño pueblo en la costa suroeste de México. En un tiempo, Mazunte fue el centro de caza de tortugas marinas, apreciadas por su carne y huevos. Debido a su declive, las tortugas fueron prohibidas como alimento y pronto se convirtieron en un imán turístico; sin dudas una de las ciudades que deberías visitar en México.

Puedes conocer más sobre las tortugas marinas en el Centro Nacional de Turismo de México aquí. Mazunte tiene algunas lindas playas; debes estar preparado para compartirlos con las tortugas que vienen a poner sus huevos. Mazunte en sí tiene un aire hippie. Siempre hay alguien en la ciudad dispuesto a darte clases de yoga o meditación, masajes o tatuajes.

Subir