Los mejores volcanes de Mexico

Además de contar con muchas playas hermosas e impresionantes ruinas mayas, México también alberga varias montañas majestuosas y picos volcánicos. Esto se debe a que la nación norteamericana se encuentra en el Cinturón Volcánico Transmexicano, conocido por muchos como Sierra Nevada.A continuacion hablaremos sobre los mejores volcanes de Mexico.

En consecuencia, gran parte de las regiones norte y central del país están salpicadas de imponentes montes, calderas humeantes y estratovolcanes cubiertos de nieve. Hogar de algunos de los picos más altos de América, los volcanes de México se encuentran entre un paisaje espectacular y son ideales para practicar senderismo y montañismo.

1) Popocatépetl uno de los mejores volcanes de Mexico

En la mitología azteca, tanto Popocatépetl (un guerrero feroz) como Iztaccíhuatl (su amante) fueron convertidos en montañas y cubiertos de nieve siguiendo una trágica historia que recuerda mucho a Romeo y Julieta. Sin embargo, mientras la 'mujer blanca' descansa pacíficamente, Popocatépetl, o la 'Montaña humeante', se enfureció por su pérdida, entrando en erupción regularmente y lanzando rocas y cenizas al aire.

En contraste con el cercano Iztaccíhuatl, Popocatépetl tiene forma cónica, con nieve blanca brillante que cubre sus dominios superiores. Ahora una popular atracción turística, el volcán activo se encuentra a 5426 metros, lo que lo convierte en el segundo pico más alto de México.

Debido a su naturaleza enojada, Popocatépetl no siempre es posible caminar, aunque su paisaje impresionante significa que siempre es una vista impresionante.

2) Iztaccíhuatl

Iztaccíhuatl, que significa "mujer blanca" en náhuatl, se llama así porque sus cuatro picos nevados se asemejan a una mujer dormida. Situada dentro del Parque Nacional Izta-Popo Zoquipan, la enorme montaña alberga praderas y bosques alpinos, con una gran variedad de fauna y flora a la vista. Alcanzando los 5,230 metros de altura, sus regiones superiores dan paso a nevados y glaciares, los cuales pueden verse desde la Ciudad de México.

Muy popular entre senderistas y montañeros, el volcán inactivo tiene muchos caminos y senderos diferentes que no son tan difíciles de recorrer, aunque su gran altitud a veces puede suponer un problema. Hacia el sur, Iztaccíhuatl está conectado por el paso de montaña de gran altura de Paso de Cortés con Popocatépetl, otro de los picos montañosos más poderosos de México.

3) Pico de Orizaba

Con una altura colosal de 5.636 metros, el Pico de Orizaba es el tercer pico más alto de América del Norte después del Denali en los Estados Unidos y el Monte Logan en Canadá. Dominando su entorno, su pico nevado se destaca contra el cielo; los idiomas locales se refieren a ella como 'Montaña Blanca' o 'Montaña Estrella'.

Debido a su gran altura, el volcán cuenta con una serie de ecosistemas diversos, con colinas y bosques que dan paso a tundra nevada y glaciares a medida que se asciende. Por ser la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba es muy popular entre los montañeros, aunque recorrer su accidentado y accidentado terreno es sin duda un desafío.

Sin embargo, llegar a la cima y mirar dentro de su cráter escarpado es una sensación increíble, con panoramas infinitos dondequiera que mires.

4) Volcán de Colima

Uno de los volcanes más violentos y volátiles de México, el Volcán de Colima ha entrado en erupción más de 40 veces desde 1576, y el último evento tuvo lugar en 2015. Como tal, se le conoce apropiadamente como el "Volcán de Fuego" debido a los frecuentes flujos de lava. y columnas de humo y ceniza que se pueden ver brotar de su cumbre de 3.820 metros, sin dudas uno de los mejores volcanes de Mexico.

Por todo ello, está prohibido hacer senderismo o escalar el volcán humeante. Los visitantes suelen dirigirse a la cima del vecino Nevado de Colima, en sí mismo un volcán inactivo. Desde aquí, se le otorgan vistas asombrosas sobre el estratovolcán. Ver disiparse el humo sobre sus laderas áridas es una experiencia increíble.

5) Paricutina

Después de comenzar su vida como una pequeña fisura, Paricutin creció rápidamente. En un año se había disparado hasta los 336 metros de altura. En el transcurso de ocho años, continuó en erupción y cubrió el campo volcánico circundante de Michoacán-Guanajuato con ceniza y lava, alcanzando finalmente 424 metros en total.

Tan dramáticamente como había comenzado, el volcán se calmó; finalmente dejó de hacer erupción en 1952, solo después de haber destruido dos ciudades y afectado gravemente a otras tres. Ahora, Paricutín y el campo volcánico lo convierten en un popular destino turístico. Mucha gente viene a escalar su cráter y asimilar toda la destrucción que infligió al medio ambiente circundante.

Subir