Abraham Ancer jugará la LIV Golf Series en lugar del GPA Tour

Los rumores han abundado durante días sobre los próximos jugadores que se unirán a Bryson DeChambeau y Patrick Reed en la Serie respaldada por Arabia Saudita, Abraham Ancer jugará la LIV Golf Series  y se espera que Brooks Koepka sea anunciado de manera inminente.

1) Abraham Ancer jugará la LIV Golf Series en lugar del GPA Tour.

Se informó originalmente que el número 20 del mundo, Ancer, se había unido a principios de esta semana, y eso ahora se ha confirmado. En un comunicado de LIV Golf, su CEO Greg Norman dijo: “Abraham Ancer ha sido una estrella en ascenso que se ha establecido como uno de los mejores golfistas del mundo en un período de tiempo muy corto. Es un contendiente consistente que continúa elevando nuestra competencia. El alcance global y el poder de estrella de Abraham en México y América Latina lo hacen ideal para LIV Golf, que está comprometida con el crecimiento del deporte a escala mundial, particularmente en mercados nuevos y emergentes. Estamos encantados de tenerlo a bordo y esperamos tenerlo en el campo en Portland y más allá”.

Curiosamente, la declaración continúa anunciando que en los próximos días se harán más anuncios, así como el campo completo para el segundo evento LIV Golf, en Portland, Oregón. Ancer competirá en ese torneo, que arranca el 30 de junio. Allí, el campo de 48 hombres volverá a competir por una bolsa de 25 millones de dólares.

2) El comunicado con las novedades

Tras el anuncio, Ancer publicó un comunicado en Instagram explicando su decisión. Dijo: "Después de una cuidadosa consideración, tomé la decisión de unirme a LIV Golf. Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera. Estoy increíblemente agradecido y me gustaría agradecer al PGA Tour por las oportunidades que he tenido en mi carrera hasta este punto. Espero con ansias lo que el futuro tiene reservado para mi carrera en el golf".

En el comunicado, Ancer también citó la oportunidad de pasar más tiempo con la familia y los amigos; y la oportunidad de ayudar a retribuir al juego ayudándolo a crecer y florecer en México como razones para unirse a la Serie. Puedes leer el comunicado completo aquí.

Anteriormente, un jugador del que se rumoreaba que se uniría a la Serie, Collin Morikawa. Anunció en Twitter que permanecería en el PGA Tour y dijo: "Estoy aquí para quedarme". Sin embargo, también se rumorea que otros jugadores, incluidos Viktor Hovland y Xander Schauffele, se unirán a la serie.

Subir