Mejora las capacidades de tu negocio con las agendas digitales

Uno de los principales objetivos que tiene la tecnología es optimizar al máximo todas las actividades que podamos llegar a hacer. En nuestra vida diaria las plataformas online están cada vez más partícipes, y lo que antes nos parecía sospechoso o poco creíble, como comprar productos para que nos lleguen por la web o solicitar un delivery o un “taxi” desde nuestros celulares, ahora es algo completamente natural y hasta diario.

La agenda online es una de las mejores maneras de realizar un control pormenorizado de las citas que se piden en nuestros trabajos, pudiendo acceder desde cualquier lugar, sin importar que estés de vacaciones, en tu oficina o en otro lado. 

Una eficiente manera de organizar citas comerciales, interacción con nuestros clientes y realizar programaciones de tareas es una parte cada vez más fundamental de la actividad comercial y puede ayudarte a mejorar tus ventas y ganancias. En este contexto es que una agenda online puede ser nuestro aliado ideal.

¿Qué son y cómo funcionan?

Las agendas online son derivadas de softwares que están creados específicamente para la gestión y administración de empresas. Como bien dice su nombre, son un paso hacia delante en relación a las tradicionales agendas de papel e incluso dejan también atrás a las agendas programables que podemos tener en una aplicación que podemos bajar desde la App Store o tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo celular, sea iPhone o Android.

Esto se debe, justamente, a la posibilidad que nos brinda la integración en una plataforma digital. Estas agendas son mucho más eficientes a la hora de manejar y programar citas, otorgar turnos, reorganizar y/o cancelar. El objetivo máximo es aumentar todo lo posible la productividad de nuestro trabajo, que se traducirá en que los clientes tengan una mejor atención, lo que se traducirá en atraer a más clientes interesados en recibir una experiencia de la misma calidad, pero sin perder tiempo con las metodologías que ya quedan obsoletas.

Funciones de los softwares de gestión

En estos programas es donde están las agendas online, y además de tener la posibilidad de utilizarlas, podemos utilizar otras funciones relacionadas. Entre ellas están la posibilidad de activar recordatorios automáticos para que los clientes no se ausenten de los turnos ya organizados. Las mejores agendas tienen la posibilidad de enlazar su actividad con los celulares de los usuarios para mandarles mensajes por WhatsApp para que no se olviden de su horario.

En virtud de que la agenda esté lo mejor organizada y actualizada posible, los softwares de gestiones programan lugares precisos donde los empleadores puedan ubicar todos los datos necesarios de los clientes. 

El uso que puede dársele para un centro de belleza

Este tipo de programas tienen un uso muy extendido en centros de estética o spa, salud (con las mejores prestaciones en centros médicos, clínicas, fisioterapia y kinesiología), bienestar y salud deportiva, pero una adopción extendida es como software para salón de belleza.

Algunas de las ventajas que puede ofrecerte el uso de un software para salón de belleza son:

  • Recordar a tus clientes las citas antes por medio de notificaciones automáticas. Puedes configurar para que estas sean enviadas 1 día, 2 o 3 antes de la cita. Esto aumentará el porcentaje de visitas, ya que casi la totalidad de los clientes que confirman su visita, finalmente acude a su turno. Estas notificaciones pueden ser enviadas por mail, WhatsApp o mensaje de texto.
  • Recibe alarmas de stock cuando el inventario de tu lugar esté escaseando. De esta manera podrás estar más pendiente de los productos que tienes en tiempo real. También podrás analizar cuáles de ellos son los de mayores ventas para tenerlos en mayor rotación. La agenda online te servirá porque el stock de productos se conectará a la caja de ventas y se irán descontando del total por cada venta realizada.
  • Lleva de la mejor manera las comisiones para los trabajadores de tu local. Las comisiones se enlazarán de manera automática entre servicios y clientes. Este reporte de las ganancias de cada uno de los clientes se irá actualizando en tiempo real y la misma agenda te generará informes automáticos en los períodos que sean necesarios, sea este semanal, quincenal o mensual.
Subir