Estudiante de medicina vende burritos para pagar sus estudios

Un estudiante de medicina sin dinero en efectivo en Sinaloa ha encontrado una forma novedosa de ayudar a financiar sus estudios ya que  vende burritos.

Ángel Santoyo, de 21 años, mejor conocido como “Doc Burritos”, cursa el noveno semestre de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán y comenzó a vender burritos a sus compañeros para cubrir sus costos.

1) Estudiante de medicina vende burritos para pagar sus estudios

Santoyo quiere especializarse en medicina familiar y está inspirado para retribuir a la sociedad, pero todavía tiene seis años de estudio y práctica médica antes de estar completamente calificado. “Empecé a vender en la escuela durante tres semestres, hasta que llegó la pandemia del COVID-19. No había clase y entonces no había dónde vender, entonces comencé a ofrecerlos en línea”, explicó.

Doc Burritos ofrece entregas a domicilio y recientemente comenzó a vender en una avenida de Mazatlán. Inicialmente, las autoridades lo enviaron a casa porque estaba vendiendo sin el permiso requerido, pero regresó poco después con la documentación correcta antes de volverse viral en las redes sociales. “Llevé mis hieleras allí y ocurrió esta explosión en las redes sociales que me dio un gran golpe, que no esperaba”, dijo.

Santoyo agregó que su crianza le proporcionó una fuerte ética de trabajo y que tiene que agradecer a sus padres por su éxito: su madre solía hacer los adobos para sus burritos.

2) Integridad  y respeto ante todo

“Yo era una persona que se dedicaba a estudiar. Anteriormente trabajé en muchas cosas con mi papá que es maestro, pero también trabaja como albañil y plomero. Solía ​​ayudarlo los fines de semana… Mis padres están muy orgullosos. Son las primeras personas que comparten mis publicaciones y les dan me gusta, y le cuentan a la gente todo lo que he hecho. Me apoyan mucho y me ayudan, les estoy muy agradecido”, dijo.

El joven emprendedor tiene previsto seguir vendiendo desde un punto fijo de la ciudad los lunes, miércoles y viernes, y continuar con las entregas a domicilio los sábados. Durante la semana, Santoyo ofrece tres burritos y un agua saborizada por 60 pesos (US $3); las entregas a domicilio los sábados cuestan 60 pesos el paquete de cuatro burritos. Doc Burritos se puede encontrar en las redes sociales donde se pueden hacer pedidos para el área de Mazatlán.

Subir