El turismo del Tequila sigue ganando popularidad

Durante la pandemia, el tequila experimentó un gran auge en el mercado estadounidense. Si eres fanático, hay un tren de tequila que recorre el corazón de los campos de agave de México para ver de cerca las raíces del espíritu y su creciente popularidad. El turismo del Tequila sigue ganando popularidad.

Se llama José Cuervo Express y pasa traqueteando entre plantas de agave azul productoras de tequila en su camino desde Guadalajara hasta la ciudad de Tequila en el oeste de México. Los pasajeros del tren toman fotos, disfrutan de la vista y, por supuesto, prueban mucho tequila.

1) El turismo del Tequila sigue ganando popularidad

“Esta es una auténtica experiencia mexicana”, dice Genoveva García, gerente de comunicaciones de Mundo Cuervo. El tren sale todos los sábados y los boletos cuestan alrededor de $120. El viaje  está resultando popular entre los turistas estadounidenses porque a los estadounidenses les gusta el tequila.

“El tequila está en llamas”, dice Chris Swonger, presidente del Consejo de Bebidas Alcohólicas Destiladas de los Estados Unidos. Según el consejo, las ventas de tequila y su primo más picante, el mezcal, aumentaron un 30 % en 2021, alcanzando los 5200 millones de dólares. Las ventas de tequila súper premium se dispararon un 1300 % desde 2003. El tequila es ahora el licor número dos en ventas en el país detrás del vodka. “No hay duda de que existe la posibilidad de que el tequila supere al vodka como la categoría de licores número uno en los Estados Unidos”, dice Swonger.

2) Toda una experiencia, rica en anecdotas, rica como el tequila

De vuelta en el pueblo de Tequila, una banda de mariachis recibe al tren. Luego se dirige a la destilería más antigua de América Latina, establecida en 1798 por José Cuervo, y más degustación de tequila. Los visitantes pueden refrescarse con un chapuzón en la piscina de la azotea en el Hotel Solar de las Animas, muy por encima de Tequila. O aprenda más sobre el complejo proceso de elaboración del tequila, incluido cómo se cosecha, extrae y envejece. “Tienen 1.900 millones de plantas de agave en el suelo en este momento para poder satisfacer la demanda de tequila en los Estados Unidos”, dice Swonger. Los conocedores del tequila dicen que el verdadero disfrute y apreciación del espíritu proviene de beberlo a sorbos, no de los tragos de tequila.

Subir