El turismo internacional se recupera a grandes pasos

Funcionarios de turismo en México anunciaron que el país experimentó un aumento en el número de visitantes internacionales durante el primer trimestre.

El ministro de Turismo, Miguel Torruco, dijo que entre enero y marzo llegaron 5,02 millones de turistas internacionales en aerolíneas comerciales, un aumento del 138,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2021.

1) El turismo internacional se recupera a grandes pasos

Los totales del primer trimestre fueron solo un siete por ciento inferiores al número de llegadas en los primeros tres meses de 2019.

De los 5.02 millones de viajeros que arribaron a México en lo que va del año, 3.88 millones —77 por ciento del total— procedían de tres países; Canadá, Colombia y Estados Unidos.

Alrededor de 3,18 millones de estadounidenses volaron al sur de la frontera en el primer trimestre, un aumento del 101,2 % en comparación con 2021. La cantidad de turistas estadounidenses fue un 14,1 % más alta que en el mismo período de 2019.

2) Una vez removidas las restricciones el turismo se recupera

El levantamiento de las restricciones de viaje de Canadá también ayudó a las cifras de turismo de México, ya que casi 511,000 canadienses volaron al país en los primeros tres meses del año, un aumento de 1,446 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado.

3) Los destinos mas buscados por los viajeros internacionales

En cuanto a dónde están llegando los viajeros, Torruco informó que 3.82 millones de los visitantes internacionales ingresaron a México a través de los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos. Las tres instalaciones recibieron el 76 por ciento del número total de llegadas a México durante el primer trimestre.

4) Preocupacion por las algas de sargazo marron

Las playas normalmente de arena blanca del Caribe mexicano están nuevamente llenas de sargazo marrón, ya que las autoridades están expresando su preocupación por los montones de algas que ahora plagan las playas vírgenes de la región.

Subir