Estos son los amistosos de la selecta antes de Qatar

México ha programado cuatro amistosos de verano que se jugarán en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa del Mundo de 2022, anunció el martes la federación del país. Con la Copa del Mundo en Qatar acercándose a finales de año, México viajará a los EE. UU. para jugar partidos de exhibición contra Nigeria el 28 de mayo en Arlington, Texas; Uruguay el 2 de junio en Glendale, Arizona; Ecuador el 5 de junio en Chicago; y Paraguay el 31 de agosto en Atlanta.

El amistoso en Chicago marcará el partido número 100 que la selección nacional juega en los EE. UU. desde 2003.

 1) ¿Puede El Tri manejar a Messi y finalmente llegar al mítico quinto partido?

En el aspecto deportivo es sumamente importante los amistosos de la selección para preparar los torneos competitivos. En términos de participación de los fanáticos, aquí estamos hablando de más de cinco millones de fanáticos que visitaron los estadios a lo largo de estos 19 años.

El técnico Gerardo Martino dijo en una conferencia de prensa el martes que espera que los partidos ayuden "con la recuperación de un nivel futbolístico que no hemos tenido durante las eliminatorias".

“Creo que tuvimos muy buenas eliminatorias en cuanto a puntos, pero donde hemos bajado mucho es nuestro nivel de juego y creo que habrá una buena oportunidad este verano”.

México también tiene un amistoso programado para el 27 de abril en Orlando contra Guatemala, y Martino dijo que tiene la esperanza de que el mediocampista ofensivo del Arsenal de 18 años, Marcelo Flores, pueda participar.

"Estamos tratando de que el Arsenal libere a  para la próxima convocatoria", dijo Martino de Flores, quien tiene un límite absoluto para México, pero también sigue siendo elegible para Canadá e Inglaterra.

2) La selecta en un grupo que tiene muchas posibilidades de pasar de ronda

México clasificó a la Copa del Mundo después de terminar segundo en la tabla Octagonal de CONACAF para clasificar por octava vez consecutiva en el evento principal del fútbol mundial.

El equipo de Martino aterrizó en el Grupo C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el sorteo de la Copa del Mundo en Qatar el 1 de abril.

Hubo algunas dudas sobre si Martino dirigiría o no a México en la Copa del Mundo después de un ciclo de clasificación poco inspirador, pero la FMF confirmó el mismo día del sorteo que el argentino seguiría a cargo de Qatar.

Subir