Debes conocer estos jovenes futbolistas mexicanos

No hay duda de que el fútbol.  Por supuesto, uno podría argumentar que estos no son necesariamente prospectos sino jugadores más consolidados, así que veamos a otros jugadores que aún no han logrado en grande, pero que son en su camino.

1) Debes conocer estos jovenes futbolistas mexicanos, comenzaremos con Diego Lainez

Quizás el más obvio de los prospectos del Tri en Europa es el delantero del Real Betis, Diego Lainez (20, Real Betis). Muchos miran al exjugador del América como la próxima gran estrella mexicana, aunque en el Betis lo ha pasado mal, con tan solo 20 años tiene tiempo de sobra para seguir desarrollándose.

2) Eugenio Pizzuto

Eugenio Pizzuto(18, Lille). El ex  de Pachuca dio el salto a principios de este año al equipo francés Lille OSC, y aún no ha debutado con ellos, ya que todavía se está recuperando de una horrible lesión que sufrió a principios de año. Sin embargo, a medida que se acerca la segunda mitad de la temporada, todas las miradas estarán puestas en el joven mediocampista mexicano que comienza de lleno su aventura europea. Aparte de estos dos, México tiene algunos otros prospectos en Europa que quizás no sean tan destacados.

3) Jesús Alejandro Gómez

Jesús Alejandro Gómez, un joven de 18 años que intenta consolidarse en el Boavista de Portugal. El exdefensor del Atlas se encuentra cedido en la selección portuguesa desde agosto, por lo que tendrá que impresionar rápido si planea continuar con su aventura europea.

4) Gerardo Arteaga

Gerardo Arteaga (22, Genk) es otro prospecto que también está tranquilamente haciendo su oficio en Europa. El ex jugador del Santos también dio el salto a principios de este año, yendo al equipo de la liga belga K.R.C. Genk durante el verano. Desde entonces, el defensor se ha ido abriendo camino poco a poco en el equipo, incluso marcó un gol esta temporada para el equipo que dio al mundo talentos como Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois.

5) Jovenes futbolistas mexicanos de los que hablaremos en la  brevedad

Otras exportaciones mexicanas recientes son Santiago Montiel (17, Villarreal) y Emiliano García (17, Villarreal), ambos enviados a La Liga desde Puebla el mes pasado. Los dos jóvenes que quedan en Europa son individuos que en este momento probablemente estén más lejos de la Selección Nacional de México que más cerca. Esos dos individuos serían Marcelo Flores (18, Arsenal) y Luka Romero (16, Mallorca). Ambos jugadores tienen doble nacionalidad con México y otros países. En el caso de Marcelo Flores, tiene elegibilidad para jugar con México, Canadá e Inglaterra. Luka Romero tiene la posibilidad de elegir entre México y Argentina. Cada uno de estos jugadores ha aceptado hasta ahora convocatorias para Canadá y Argentina, respectivamente. Desafortunadamente para México, en cuanto a prospectos basados ​​en Europa, la lista termina ahí.

 

Subir