Jugadores que ojear en el Clausura 2022

El Torneo Mexicano Clausura 2022 arrancó el 6 de enero, con Cruz Azul y Atlas liderando la clasificación. Siempre un campeonato interesante con una gran dosis de talento joven, es hora de apuntar a los jugadores Sub-21 que tienen la oportunidad de consolidarse en el fútbol mexicano y así demostrar si pueden dar el salto a ligas de mayor nivel.Por eso este articulo trata sobre los destacados  jugadores que ojear en el Clausura 2022.

Entre todas nuestras alertas, filtros y plataformas, en el Clausura 2021 y Apertura 2021 destacamos a jugadores Sub-20 que estaban dejando grandes sensaciones en sus primeros pasos en el fútbol profesional mexicano. Subiendo el filtro de minutos a un mínimo de 500 conseguimos encontrar jugadores en los que sus entrenadores habían confiado, y ya iban apareciendo jugadores con muy buenas condiciones, como es el caso de Omar Campos, nuestro primer nombre en esta lista.

1) Omar Campos, el mejorcito de los jugadores que ojear en el Clausura 2022

El lateral izquierdo del Santos Laguna, Omar Campos, despertó el interés del fútbol mexicano en poco tiempo. Su insólita potencia en la conducción y vocación ofensiva lo hicieron debutar en enero de 2021 con 18 años, mostrando condiciones muy importantes para el futuro del Santos y seguramente de la selección. Antes incluso de observar su despliegue ofensivo, será una oportunidad para ver cuál es su piso y techo a nivel defensivo, con números muy discretos en duelos, tacleadas y recuperaciones. Filtrado por estadísticas de 'equipo', está involucrado en gran parte del juego de ataque de su equipo como lateral izquierdo. Lesionado durante al menos tres semanas después de sufrir una fractura en la mano.

2) Haret Ortega ¿sera una estrella internacional?

Uno de los centrales más dotados técnica, física y defensivamente del fútbol mexicano. Ortega es un jugador con una capacidad innata para interpretar las intenciones del delantero, limpio con el pie, atento a cada centro o centro al área, tan hábil para defender en el área como como último hombre en espacios amplios, es uno de esos jugadores nacidos para defender. Además, mide muy bien cuándo tirarse al suelo o esperar, añadiendo, por último pero no menos importante, una gran tirada larga. Defensa central para equipos que toman mucha posesión.

3) Israel Reyes, una gran promesa

Otro gran central que estuvo cerca de fichar por el América y que destaca en tres de las situaciones de juego más importantes y frecuentes para un central: los duelos aéreos, los pases completos largos y el uno contra uno. Sus últimas dos temporadas en Puebla muestran una gran consistencia y una calidad defensiva propia de un gran equipo. Completa el 72% de los pases largos que intenta, ubicándose en el 10% superior de todos los jugadores de la Liga MX.

4) Erik Lira tiene mucho que dar

Ha pasado menos de un mes desde que fichó por Cruz Azul y Erik Lira ya empieza a dejar su huella como volante defensivo. Más un especialista que un centrocampista completo, es quizás uno de los mejores en recuperar, abordar y cubrir la carrera de gol de la oposición. Su pequeña estatura le permite cubrir y meter la pierna con una velocidad inusual y recuperar metros ante un cambio de ritmo de su oponente. Una de sus dificultades es salir demasiado de posición para buscar un robo.

5) Maximiliano Araújo siempre atento en la jugada

Dada su progresión, Maxi Araujo, internacional en las selecciones juveniles de Uruguay, genera unanimidad en el fútbol mexicano, siendo catalogado como uno de los jugadores con más presente y futuro. Ha jugado de lateral y de extremo izquierdo, pero también puede jugar de extremo o de mediocentro izquierdo si es necesario. Su posición natural es la de lateral izquierdo, donde destaca por su capacidad para regatear y perder pocos balones en su propio campo a la hora de salir de su propio campo.

Subir