Tendencias de gafas de sol para el verano de 2022

Es momento de irse preparando para los días más brillantes que se avecinan con la partida de la primavera, sumergiéndose en las mayores tendencias de gafas de sol para el verano de 2022.

Si bien muchos asocian los lentes de sol únicamente con el verano, incluso los días grises y nublados de invierno pueden causar fatiga visual. Hay que asegurarse de tener los ojos cubiertos sin importar el clima. Si se elige sabiamente entre las últimas tendencias de las gafas de sol para verano 2022, tendrán una larga vida útil y se verán geniales durante todo el año.

“¿Qué gafas de sol me quedan bien?” es una pregunta frecuente. Cuando se trata de escoger las mejores nuevas tendencias de gafas de sol, es importante tener en cuenta tanto la forma de la cara como la tez para identificar los modelos más favorecedores.

¿Cómo elegir unas gafas de sol?

Por lo general, es mejor equilibrar los rasgos de la cara. Tomando, por ejemplo, a alguien con pómulos fuertes y una línea de la mandíbula cincelada, unas gafas con una montura de bordes más suaves y redondeados complementarán la figura de su rostro a la perfección.

Por el contrario, aquellas personas con una cara redonda, ovalada o menos definida se beneficiarán de un estilo más cuadrado o rectangular. Los bordes afilados ayudarán a crear la ilusión de una apariencia más angular.

4 tendencias en lentes de sol

1. Pasteles

Muchas personas preguntan “¿qué color me queda bien?” cuando se trata de la tendencia de las gafas de sol en colores pastel. Por lo general, en ese momento se elimina automáticamente la opción de los colores pálidos. Sin embargo, se debe de hacer todo lo contrario.

Las personas rubias, pelirrojas y de piel clara lucen bien los tonos en rosa, azul pálido y verdes suaves como menta o salvia, mientras que a las morenas les suelen quedar bien la mayoría de los colores fuertes. Aquellos con tez más oscura pueden divertirse con amarillos y lilas.

2. Vuelven los años ‘70 con marcos de gran tamaño

 Los ‘70 es la década que nunca pasa de moda, y eso sin duda se aplica a las tendencias de gafas de sol. Las monturas de gran tamaño de ese entonces son un estilo que dura hasta el día de hoy.

Un tip para formar parte de esta moda es buscar gafas con monturas redondeadas en tonos metalizados neutros. Además, puedes conseguir un par con acetatos de colores claros para usarlas año tras año.

3. Lentes degradados

Una gran idea para lograr una rápida actualización en relación a las tendencias de las gafas de sol es cambiar los lentes oscuros por estilos degradados. Al generar un contraste con la piel, son una excelente opción para el invierno.

Los lentes degradados de color rosa y marrón agregan calidez a la tez, mientras que los verdes y el azules son una excelente opción para aquellos que se adaptan a los tonos más fríos.

4. Marcos con mucho estilo

Los lentes de sol llamativos son una buena manera de agregar interés a los atuendos más simples. Acompañados de unos pantalones de mezclilla y un suéter, se puede lograr un estilo totalmente vanguardista en tan solo un segundo. Para aprovechar al máximo esta tendencia, la clave es mantener el resto de tu look simple y clásico y dejar que las gafas de sol sean las estrellas.

Además, las gafas de sol son una excelente puerta de entrada a los accesorios de diseñador: Gucci, por ejemplo, ha sido durante mucho tiempo una marca campeona de las gafas llamativas con adornos, logotipos y patillas gruesas que crean looks destacados.

Subir