Así es la fiesta en las trajineras de Xoximilco en Cancún

 

Las trajineras de Xoximilco en Cancún tienen un ambiente distinto a otras opciones de vida nocturna en la ciudad. Si aún no has tenido la oportunidad de visitar este parque, te estás perdiendo de una experiencia única e irrepetible.

A tu llegada al parque, lo primero que vas a ver son las trajineras de Xoximilco (Cancún) con nombres de los diferentes estados de la república. Todas estas embarcaciones cuentan con una iluminación que llama la atención y son 100% seguras.

Vale la pena separar tiempo y presupuesto para pasar una velada muy mexicana. Por eso, te contamos cómo es la fiesta en las trajineras de Xoximilco en Cancún.

Ubicación de Xoximilco Cancún

Xoximilco es un parque situado a unos 20 minutos del centro de Cancún y a 10 minutos de la Zona Hotelera. Se localiza en la carretera federal que lleva hacia la Riviera Maya.

El tour Xoximilco Cancún es un homenaje a Xochimilco de la Ciudad de México, aquel lugar con canales legendarios que son muestra de la genialidad de la cultura azteca.

Cuáles son los horarios de Xoximilco Cancún

Xoximilco está abierto de lunes a sábado de 7:15 p.m. a medianoche. Te sugerimos venir en un traslado previamente contratado para que puedas divertirte de forma responsable. Algunas entradas incluyen este transporte, así que pregunta por ellas o búscalas en el sitio web si te interesan.

 

La fiesta a bordo de una trajinera en Xoximilco

Después de toda la diversión previa al abordaje, el staff acomoda a los asistentes en las diversas trajineras para arrancar con el paseo.

En el trayecto, el guía, quien también va remando la embarcación, se encarga de contarte un poco sobre la historia de los canales de Xochimilco. Después, da banderazo de inicio al festejo.

Todos los pasajeros deben presentarse a través de una divertida dinámica. Una vez roto el hielo, empieza la diversión a cargo de shots de tequila y cerveza con un poco de botana. Las actividades no pueden faltar y la gente de Xoximilco es experta en brindarte momentos muy entretenidos.

En el camino, hay dos paradas importantes:

  • La Isla, un descanso donde el remador resurte la trajinera con bebidas y se encarga de montar platos botaneros con comida mexicana. Mientras tanto los pasajeros pueden ir al baño y pasar unos minutos en el fiestón que se arma en esta sección del parque Xoximilco.
  • Las trajineras con música, que es una parada larga en la que los músicos tocan diferentes géneros mexicanos y se arma un verdadero reventón. Vas a ver que la gente se para a bailar en las trajineras y crean una atmósfera que ni los mejores antros de Cancún pueden lograr.

Tras la parada con música, el trayecto empieza a llegar a su final. Pero, antes, el guía se encargará de seguir amenizando la noche con los planes que tiene entre manos. Uno de ellos es el famoso juego de toques, donde los pasajeros se toman de la mano mientras uno recibe una pequeña descarga eléctrica y se la pasa a los demás.

El famoso "toques toques" es un clásico en el centro del país y Xoximilco lo revive. Solo los más valientes aceptan el reto y los aún más valientes llegan a la final.

Cuando la trajinera se estaciona en su destino final, es momento de despedirse del guía. Eso sí, recuerda que parte de sus ingresos provienen de las propinas voluntarias, así que no dudes en aportar lo que nazca de tu corazón y contribuir a que esta actividad siga siendo tan divertida como lo es hoy en día.

Antes de salir del parque, busca a tu transportadora. Si llegaste por cuenta propia, sólo conduce a tu destino si evitaste las bebidas alcohólicas. De lo contrario, pide ayuda al staff para conseguir un taxi. ¡La seguridad es primero!

 

Subir