Las carreras laborales más buscadas de Mexico

Aqui  te vamos a mostrar cuáles son esas carreras del futuro en México y así puedas elegir la ruta adecuada para ser uno de los perfiles más solicitados por los empleadores. Dado a la gran demada detallaremos las carreras laborales más buscadas.

Las carreras laborales más buscadas de Mexico:

1) INGENIERÍA INDUSTRIAL

Los procesos de fabricación en las fábricas continúan creciendo y esto a su vez representa grandes ofertas laborales para los ingenieros industriales. Incluso según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) su tasa de empleabilidad es del 95%, lo que la convierte en una de las carreras más solicitadas en México. ¿Todavía no te convence esta profesión?.

2) MARKETING DIGITAL

A medida que aparecen nuevas empresas, también surgen nuevas ofertas de trabajo para los especialistas en marketing, especialmente en marketing digital. Cada vez más empresas entienden la importancia de la transformación digital para dar a conocer sus productos o servicios en medios digitales, teniendo presencia por ejemplo en redes sociales y por eso es una de las carreras de futuro en México.

3) INGENIERÍA DE SISTEMAS

Según una publicación presentada por Universal, los puestos de trabajo para los expertos en TI aumentaron significativamente cuando se hizo una comparación entre los años 2016 y 2017. Para ser más precisos, se mencionó que hubo un aumento del 57,66% para estos perfiles de TI. Estos incluyen los del Ing. en sistemas. Algunas fuentes afirman que actualmente México es el primer exportador latinoamericano en el sector TIC y ocupa el 4° lugar a nivel mundial y esto significa grandes ofertas para sectores en los que estos profesionales pueden desempeñarse como el laboral, la industria y la salud. Esto la convierte en una de las carreras con mayor campo laboral en México, ya que a través de la ingeniería múltiples empresas de diversos sectores han resuelto problemas y mejorado la productividad gracias a nuevas herramientas tecnológicas.

4) MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

México necesita cada vez más veterinarios y como lo menciona la página web del Gobierno Mexicano, la salud y seguridad de los alimentos que consumimos de animales se da gracias a estos profesionales. Además, en México se requieren veterinarios especializados en animales de producción. Para ser más precisos, se estima que hay un aumento anual del 8% al 9% en la demanda por parte de veterinarios especialistas en especies pequeñas.

5) ARQUITECTURA

De acuerdo a datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para el año 2015, en México hubo un incremento del 4%. Cada vez surgen más proyectos de construcción en México. Los nuevos paquetes para empresas constructoras en proyectos de inversión pública y privada, suponen una mayor demanda de arquitectos en el territorio mexicano.

6) ENFERMERÍA

El número de enfermeras en México ha sido muy modesto en comparación con el aumento en el número de médicos en ese país, según la OCDE. Muchas personas en México padecen enfermedades crónicas y la cantidad de enfermeras actuales no es suficiente para la cantidad de pacientes que padecen este tipo de enfermedades.

7) CONTABILIDAD

Los contadores siempre han sido fundamentales para las empresas, según el World OCC, los perfiles más solicitados en este ámbito han sido el contador y el auxiliar contable.Comúnmente encontrarás múltiples ofertas para perfiles contables como:

Contador de impuestos.
Contador de nómina.
Analista de Contabilidad.
Entre otros.

Otra de las ventajas de esta profesión es que puedes ejercerla mientras estás estudiando tus planes de estudio.

8)  CIRUJANO

La profesión de cirujano es una de las profesiones más demandadas en México. De acuerdo con un informe presentado por la Agenda Estadística UAEMex 2019, para el año 2018, la Universidad Autónoma del Estado de México recibió 6,754 postulaciones de postulantes y solo el 6.1% de los participantes pudieron ser aceptados. Si tu pasión es la medicina, te recomendamos que veas cuánto gana un médico en México.

9) DISEÑO GRÁFICO

Con las nuevas tecnologías y la transformación digital en las empresas, en México cada vez más los empresarios necesitan especialistas en diseño gráfico para comunicar su marca. Estos profesionales son altamente requeridos para:

Fotografía.
Web.
Ilustración.
Marca.
Publicidad.
Editorial.

Luego de este amplio abanico de salidas laborales ahora resta realizar la carrera para poder cumplir tus metas, asi que a ponerse a estudiar.

Subir