Top de mejores mexicanos en la NBA

La NBA es un lugar donde los sueños se hacen realidad. Cientos de jugadores han llegado a la cima de su juego y representan diferentes países, culturas y orígenes. México ha producido algunos grandes jugadores de baloncesto. Por eso realizamos el Top de mejores mexicanos en la NBA.

A pesar de nunca ganar una medalla olímpica en competición masculina como lo hicieron en el juego femenino o clasificarse para el Mundial de España. Aquí están nuestros 10 mejores jugadores mexicanos de la NBA con una breve biografía de cada jugador.

1)  Adán Parada, uno de los mejores mexicanos en la NBA

Adam Parada ha sido un 'rayo de luz' en la escena del baloncesto mexicano, jugando para ambos equipos en México antes de ser reclutado para jugar con los Golden State Warriors. Ha tenido una buena cantidad de éxito en la cancha: ganó dos campeonatos de la NBA y se convirtió en un All-Star, pero también sabe que tiene un origen humilde, ya que estudió en la Universidad Estatal de San Luis Potosí y se convirtió en parte integral de una de las universidades de la costa oeste. ciudades más calurosas.

Adam Parada es uno de los basquetbolistas mexicanos que triunfó en la NBA. Al crecer, descubrió que jugar y ver deportes siempre fue su pasión. Estudió mucho en la escuela y le fue bien en los SAT para firmar con su equipo universitario en Pepperdine, donde ganaron dos campeonatos de la NCAA.

Adam se convirtió en una parte integral de este equipo y continuó jugando sin interrupciones durante cinco años seguidos: tres años como titular como alero y dos como titular como escolta. Después de graduarse de Pepperdine en 2008 (con una licenciatura), Parsdad fue reclutado por los 76ers de Filadelfia con su selección número 44 [al frente]. Específicamente, Adams se siente orgulloso de tener el récord de más triples hechos cuando juega pelota internacional.

2) Conde Watson

Earl Watson es uno de los pocos jugadores mexicanos que ha jugado en la NBA. Su experiencia al jugar con otros talentosos jugadores internacionales lo llevó por un camino que le daría una oportunidad que nunca supo que existía. Lea sobre su viaje en nuestro sitio web, ¡compre una camiseta hoy!

Cuando la gente piensa en la NBA, muchas veces no piensan que los mexicanos puedan jugar basquetbol, ​​pero las dudas se olvidan cuando Earl Watson salta a la cancha. Conocido como "tío Earl" por sus amigos, no es solo un atleta; instructor más importante para niños pequeños en Portland.

El basquetbolista mexicano Earl Watson ha estado en los titulares durante un buen tiempo, y si alguna vez te has preguntado cómo sería jugar con él, esta es tu oportunidad. Si puedes imaginar su hermoso cabello y anillos o, mejor aún, sentirlos en tus manos, entonces estamos de acuerdo.

3) Édgar Garibay

Edgar Garibay es un talentoso jugador mexicano de la NBA que ha labrado su propio camino en la NBA desde el año 2000, y regresará esta Navidad. Su perseverancia y compromiso conquistan a los aficionados a este deporte una y otra vez.

Después de firmar con los L.A. Lakers, este jugador profesional se dio cuenta de que no podía vivir sin la cocina y la cultura mexicana en su vida, así que nacieron los restaurantes Edgar Garibay. ¡Prueba sus auténticos tacos y su clásico guacamole para obtener una puntuación del más alto nivel!

Los basquetbolistas mexicanos Edgar Garibay nació en el estado mexicano de Jalisco y es un miembro orgulloso del gran grupo de jugadores de la NBA del país.

4) Eduardo Nájera

Eduardo Nájera es uno de los jugadores mexicanos de la NBA que ha jugado en la NBA. Se destaca por sus habilidades inteligentes en la cancha y su herencia cultural y servicio a México. ¡Eduardo ha jugado para Los Angeles Lakers, Portland Trail Blazers, Houston Rockets, Atlanta Hawks y más! Si te encanta el baloncesto y la cultura, este juego de cartas coleccionables es perfecto para ti.

Oficialmente en el Salón de la Fama del Baloncesto desde 2006, hizo un cambio de carril con su icónico crossover tanto en canchas internacionales como en canchas de la NBA. Prepárate para el juego con este zapato que no suda.

El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera fue el primer jugador mexicano de la NBA en aparecer en la NBA y representar a su país en torneos internacionales. Ha sido visto en la televisión nacional con programas como Kvety pro ženy, La Bichona, Canal 22 Estadio Azteca Basketball Show y Studio Fórum, entre otros.

5) Gustavo Ayón

Conocido en la NBA como “Gusto”, Gustavo Ayón es uno de los dos únicos jugadores mexicanos en jugar para los Brooklyn Nets. El jugador firmó un contrato de cuatro años y $3.6 millones con el equipo en 2010 y ha jugado menos de 100 partidos.

El jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto de México, Gustavo Ayón, continúa sorprendiendo e inspirando con su juego altamente físico, entretenido e inspirador.

No todos los días un jugador mexicano juega en la NBA. Gustavo Ayón ha estado jugando junto a Dirk Nowitzki durante años en equipos en el extranjero. Finalmente está dando su salto a las grandes ligas este año. Su estatura de 7 pies y su impresionante vertical han llamado la atención de los exploradores.

Antes, pero ni él ni México estaban listos para que él llegara a la liga altamente competitiva. Durante sus primeras 3 temporadas de elegibilidad entre 2009 y 2012. Con un juego restante en 2013, Ayón solo había totalizado 135 minutos. La mayoría de los jugadores al menos duplican o triplican ese total saliendo de su banco. Después de una lesión o como suplente de la tercera fila cuando otros compañeros de equipo viajan con las delegaciones de sus selecciones nacionales.

Subir