Los mejores artistas mexicanos hasta la actualidad

Los mejores artistas mexicanos de todos los tiempos. Esta lista de cantantes mexicanos famosos está ordenada por HPI (Índice de popularidad histórica), una métrica que agrega información sobre la popularidad en línea de una biografía.

Los mejores artistas mexicanos hasta la actualidad

1) Vicente Fernández (1940 - )

Con un HPI de 67.35, Vicente Fernández es el Cantante Mexicano más famoso. Su biografía ha sido traducida a 26 idiomas diferentes en wikipedia.

Vicente Fernández Gómez (17 de febrero de 1940 - 12 de diciembre de 2021) fue un cantante, actor y productor de cine mexicano. Apodado "Chente" (abreviatura de Vicente), "El Charro de Huentitán" (El Charro de Huentitán), "El Ídolo de México" (El ídolo de México) y "El Rey de la Música Ranchera" (El Rey de Ranchera Música), Fernández comenzó su carrera como músico callejero y se convirtió en un ícono cultural, habiendo grabado más de 50 álbumes y contribuido en más de 30 películas.

Su repertorio estuvo compuesto por rancheras y otros clásicos mexicanos. El trabajo de Fernández le valió tres premios Grammy, nueve premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas regionales mexicanos más vendidos de todos los tiempos. En 2016, Fernández se retiró de la actuación en vivo, aunque continuó grabando y publicando música.

2) Thalía (1971 - )

Con un HPI de 65.31, Thalía es la 2da Cantante Mexicana más famosa. Su biografía ha sido traducida a 61 idiomas diferentes.

Ariadna Thalía Sodi Miranda Mottola; nacida el 26 de agosto de 1971), conocida como Thalía, es una cantante y actriz mexicana. Es considerada una de las artistas mexicanas más exitosas e influyentes y los medios internacionales la llaman la "Reina del pop latino".

Habiendo vendido alrededor de 25 millones de discos en todo el mundo, es una de las artistas de música latina con mayores ventas de todos los tiempos. Aparte de su español nativo, Thalía también ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo. Merit Award" en 2019. Ha colaborado con múltiples artistas, como Tony Bennett, Michael Bublé, Robbie Williams, Marc Anthony, Laura Pausini, Romeo Santos, Maluma, Fat Joe y Carlos Vives. Como actriz, Thalía protagonizó una variedad de telenovelas exitosas que se transmitieron en más de 180 países con una audiencia estimada de 2 mil millones de personas según UNICEF, lo que la llevó a ser referida como la "Reina de las telenovelas" por los medios de comunicación.

Su crecimiento global

El impacto global de sus novelas la ayudó a popularizar su música en territorios y mercados de habla no hispana en Europa y Asia. La empresa mexicana de medios Televisa la nombró la actriz de telenovelas mejor pagada de la historia, mientras que Billboard la nombró la estrella de telenovelas de habla hispana más reconocida del mundo. Considerada un ícono del pop latino, Ocean Drive calificó a Thalía como "la estrella más grande de México". ha exportado en las últimas décadas". Fue incluida en la lista de los mejores artistas latinos de todos los tiempos de Billboard en 2020 y en la lista de los 100 artistas hispanos más icónicos de todos los tiempos de People En Español en 2008.

El 5 de diciembre de 2013, fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como reconocimiento. por sus logros en la industria de la música. Como mujer de negocios, Thalía disfrutó del éxito con una marca de moda (habiendo firmado un contrato con Macy's), también tenía su propio programa de radio sindicado a nivel nacional y es autora de cuatro libros, incluyendo sus memorias. Durante su carrera, Thalía ha estado involucrada en causas humanitarias y es Embajadora de UNICEF México desde 2016.

3) Jorge Negrete (1910 - 1953)

Con un HPI de 64.81, Jorge Negrete es el 3er Cantante Mexicano más famoso. Su biografía ha sido traducida a 20 idiomas diferentes.

Jorge Alberto Negrete Moreno; 30 de noviembre de 1911 - 5 de diciembre de 1953 fue un cantante y actor mexicano.

4. Juan Gabriel (1950 - 2016)

Con un HPI de 64.20, Juan Gabriel es el 4° Cantante Mexicano más famoso. Su biografía ha sido traducida a 28 idiomas diferentes.

Alberto Aguilera Valadez; 7 de enero de 1950 - 28 de agosto de 2016), conocido profesionalmente como Juan Gabriel; fue un cantante, compositor y actor mexicano. Apodado coloquialmente como Juanga y El Divo de Juárez, Juan Gabriel era conocido por su estilo extravagante, que rompió barreras dentro de la industria de la música latina. Ampliamente considerado como uno de los mejores y más prolíficos compositores y cantantes mexicanos de todos los tiempos, se le conoce como un ícono del pop.

Habiendo vendido un estimado de 60 millones de discos en todo el mundo, Juan Gabriel estuvo entre los cantautores más vendidos de América Latina. Su decimonoveno álbum de estudio, Recuerdos, vol. II, según se informa, es el álbum más vendido de todos los tiempos en México, con más de ocho millones de copias vendidas. Durante su carrera, Juan Gabriel escribió alrededor de 1.800 canciones. Entre sus canciones más reconocidas se encuentran "Amor eterno", "Querida", "Yo no nací para amar", "Hasta que te conocí", "El Noa Noa", "No tengo dinero", "Abrázame muy fuerte", " Te lo pido por favor", "En esta primavera", "Pero qué necesidad", "Te sigo amando", "Siempre en mi mente", "De mí enamórate", y "Lo pasado, pasado", entre otros; todos ellos, interpretados por él y muchos otros artistas.

5. Lila Downs (1968 - )

Con un HPI de 62.93, Lila Downs es la 5° cantante mexicana más famosa. Su biografía ha sido traducida a 111 idiomas diferentes.

Ana Lila Downs Sánchez (nacida el 19 de septiembre de 1968) es una cantautora y actriz mexicana. Interpreta sus propias composiciones y las obras de otros en múltiples géneros, además de aprovechar la música tradicional y popular mexicana. También incorpora influencias indígenas mexicanas y ha grabado canciones en muchas lenguas indígenas como mixteca, zapoteca, maya, náhuatl y purépecha. Nacida y criada en Oaxaca, estudió principalmente en el Instituto de Artes de Oaxaca y asistió brevemente a la Universidad de Minnesota, antes de retirarse para concentrarse en su carrera musical. Pronto comenzó a actuar en la escena de la música tradicional de la ciudad de Oaxaca. Su primer álbum, Ofrenda, fue lanzado en 1994. En 1999, Downs saltó a la fama con su álbum de estudio debut, La Sandunga, que fue un éxito comercial y de crítica.

Su momento explosivo

Alcanzó el éxito internacional en 2001 con el álbum Frontera que surgió en la escena musical de México a principios de los años 2000. El séptimo álbum de Downs, Pecados y milagros (2011), encabezó las listas de álbumes en la mayoría de los principales mercados y generó álbumes de música mundial que encabezaron las listas. Su octavo álbum, "Balas y Chocolate", fue lanzado en 2015. "Salón Lágrimas y Deseo", su noveno álbum, salió en 2017. Downs comenzó a presentarse en la escuela, demostrando su habilidad vocal con música tradicional, influencias latinas y americanas. y con su propio toque original en el baile. Downs, un hablante nativo de español, también habla mixteco e inglés con fluidez.

Influenciada por Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Lucha Villa y Amparo Ochoa, Lila Downs es reconocida por sus extravagantes, diversas y extravagantes contribuciones a la industria de la música a través de su moda tradicional y auténtica, la mayoría de la cual se basa en los estilos de los pueblos indígenas de México. , culturas y herencias, que muestra a través de sus actuaciones y videos musicales. Sus logros incluyen un premio Grammy y tres premios Grammy Latino. Además de su carrera musical, se involucra en causas humanitarias y activismo político, especialmente en temas relacionados con la población indígena de América Latina.

Subir