Las mejores 10 festividades de nuestro Mexico

Presenciar  los festivales más conocidos del país  es inpagable, por eso aqui le dejamos las 10 festividades de Mexico, que se preparan como  que en ningún otro lugar.

Las mejores 10 festividades de  Mexico:

1) Fiesta de la Candelaria

La gente anda en botes durante la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan. Miles de personas acuden en masa a la ciudad colonial ribereña de Tlacotalpan a principios de febrero para celebrar la Candelaria, una celebración religiosa que presenta una gloriosa imagen de la Virgen flotando río abajo. Para muchas personas, sin embargo, lo más destacado es un festival de música Son Jarocho simultáneo, un juego de tres días que muestra la música tradicional al estilo de Veracruz. ¡Dale una palmada a esa quijada de burro!

2) Festival de Mexico

Al igual que todo lo demás en la extensa Ciudad de México, la escala del Festival de México es enorme. Alrededor de 50 lugares se encuentran dispersos por toda la capital, presentando actos nacionales e internacionales de primer nivel, que incluyen danza, música, teatro y ópera. Celebrado en marzo o abril, la mayor parte de la acción del evento de dos semanas se desarrolla en el Centro Histórico del centro.Sin duda  es una de las 10  mejores festividades de Mexico.

3) Festival Internacional Cervantino

Guanajuato se encuentra entre la crème-de-la-crème de las ciudades coloniales mexicanas y el festival Cervantino en octubre lo lleva a otro nivel. Una vez que un festival relativamente pequeño dedicado a las obras del novelista español Miguel Cervantes creador de  Don Quijote, el Cervantino se ha transformado en una de las extravagancias artísticas más importantes de América Latina. Reserve una habitación con mucha anticipación o se encontrará durmiendo con las palomas.

4) Festival Internacional de Cine de Morelia

El festival de cine de Morelia realmente le da vida a esta ciudad a mediados de octubre. Creada como una plataforma para documentales y obras de ficción de primera y segunda época, la programación ofrece una mirada cercana a la sociedad mexicana vista a través de los ojos de una nueva generación de cineastas. Los bares originales y los cafés al aire libre bullen de actividad alrededor de la plaza principal, donde las multitudes se reúnen todas las noches para ver proyecciones al aire libre y otros eventos culturales.

5) Día de Muertos (Day of the Dead)

Cada año, el 1 y 2 de noviembre, México dirige sus pensamientos a los difuntos durante las festividades del Día de Muertos; una colorida tradición profundamente arraigada en la cultura indígena. Para los mexicanos, la muerte es más un motivo de celebración que de luto, ese espíritu se ha mantenido muy vivo en Pátzcuaro, la meca del Día de Muertos. Prepárate para luchar contra grandes multitudes de vivos.

6) Carnaval en Veracruz y Mazatlán

México alberga numerosas celebraciones de carnaval cada año con extravagantes desfiles, espectáculos de danza, música en vivo y grandes fiestas. El evento de nueve días en Veracruz es el carnaval más grande de México, casi al mismo tiempo que comienzan las festividades en la costa del Pacífico en Mazatlán.

7) Fiesta de la Guelaguetza

Una palabra zapoteca que significa ofrenda, el Festival de la Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca exhibe música y danza folclórica regional, manteniendo viva una tradición que se ha transmitido durante siglos. Celebrada en julio, la mayoría de los eventos tienen lugar en un gran anfiteatro en lo alto de una colina. Para una experiencia más íntima, muchos pueblos de los alrededores organizan versiones más pequeñas del festival.

8) Fiestas de Octubre

Lo más probable es que si has oído algo sobre Guadalajara es por los mariachis, el tequila o la cultura vaquera mexicana. Te alegrará saber que la ciudad también tiene un lado contemporáneo no tradicional. Conocida por una vibrante escena artística y musical independiente; Llas Fiestas de Octubre, que duran un mes y programan espectáculos de arte moderno y conciertos de rock alternativo.

9) Fiesta de Santa Cecilia

El 22 de noviembre se lleva a cabo una reunión muy especial en la famosa plaza de mariachis de la Ciudad de México; para rendir homenaje a Santa Cecilia, la santa patrona de los músicos. Los mariachis, descienden a la Plaza Garibaldi para un concierto tributo y una fiesta al aire libre que generalmente incluye baile, bebidas y canciones.

10) La Morisma

Como parte de las festividades de La Morisma, estalla una guerra total en las calles de la Zacatecas colonial. En realidad es un simulacro de batalla con más de 2000 participantes recreando batallas entre cristianos y moros en la antigua España. Los falsos soldados se atacan unos a otros mientras son acompañados por las calles por bandas de músicos; para el deleite de los cientos de estridentes espectadores.

Subir