Turismo de aventura en México

¿En qué consiste el turismo de aventura?

Es uno de los tipos de turismo más elegidos actualmente por aquellos que buscan romper con la rutina y van en busca de acción, adrenalina, esparcimiento y disfrute de la naturaleza.

Si tu próximo destino de viaje es México no puedes dejar de leer sobre estas alternativas que te mostramos para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo.

Lugares donde puedes disfrutar del turismo de aventura

Monterrey es la ciudad capital del estado de Nuevo León y está ubicada en plena Sierra Madre Oriental; debido a esta característica se la identifica como la “Ciudad de las montañas”.

Las actividades que ofrece este mágico lugar con respecto al turismo aventura son muy variadas; y van desde la observación de aves y paseos a caballo hasta las actividades más arriesgadas como bungee jumping o vuelo en helicóptero.

La experiencia que es elegida por los más aventureros es el bungee y no hay mejor lugar para hacerlo que El Salto Cola de Caballo con una altura de más de 70 metros.

Hay que ser aún más valiente para animarte al Via Ferrata, un recorrido que hace que corra adrenalina por tu sangre; el cual incluye la ascensión al que alcanza una altura máxima de 700 metros. Para completar el recorrido hay que atravesar cuatro puestos colgantes y dos tirolesas; en verdad, una experiencia extrema.

Chetumal es la capital del estado de Quintana Roo y está ubicada en la península de Yucatán.

Para disfrutar del paraíso natural, te recomendamos hacer rappel en el Cenote del Cocodrilo Dorado, cuyo recorrido comienza con una caminata y termina con la escalada de una gran pared de unos setenta metros; y funciona como una parada obligatoria para los amantes de este deporte.

“Los rápidos de Bacalar” un sitio ubicado en la zona de Quintana Roo surgen de la división entre las lagunas de Bacalar con la laguna de Xul-Ha. Para disfrutar de estas aguas cristalinas lo más recomendable es alquilar un kayak para recorrerlos, ya que la corriente de agua puede resultar muy fuerte en algunas temporadas.

Jalcomulco es conocida por sus ríos caudalosos donde los turistas pueden disfrutar de un emocionante recorrido a través del rafting; aunque también, la gran vegetación, las montañas y sierras que se elevan sobre la tierra son el sitio ideal para practicar senderismo, rappel y tirolesa.  La ciudad cuenta con turismo de aventuras apto para adultos y niños.

Si buscas una explosión de adrenalina, es imposible que dejes de recorrer estos espectaculares sitios.

Subir