Los mejores hoteles para hacer turismo cultural en México

El turismo cultural en México es la actividad por excelencia de aquellos que viajan en busca de conocer las tradiciones o costumbres de diferentes países.

El patrimonio natural y cultural mexicano es merecedor de la gran afluencia de turistas que la visitan durante todas las épocas del año.

Pero este tipo de sitios requiere preparación en cuanto al itinerario del viaje; como por ejemplo, lugares a visitar, sitios para comer y descansar luego de un largo paseo.

¿Cómo elegir un buen hotel durante mi estadía?

Es muy importante tener en cuenta ciertos factores al momento de buscar un hotel; por ejemplo: nuestra comodidad, la relación precio-calidad, es decir los servicios e instalaciones que brinda el hotel o la ubicación que nos permita acceder a esos puntos turísticos que queremos visitar.

Hoteles en Ciudad de México

La capital mexicana es uno de los sitios con más concurrencia turística debido a la diversidad de propuestas culturales y la convergencia de belleza arquitectónica, gastronómica y cultural.

Si tu plan es permanecer en la Ciudad de México, uno de los mejores alojamientos es el Hotel Templo Mayor; con una categoría de tres estrellas, lo más importante de este hotel es su comodidad que incluye desayuno gratis, wifi y además, es pet friendly.

Posee una ubicación estratégica debido a su cercanía de los puntos arquitectónicos y arqueológicos como lo es el Templo Mayor (un trozo de arqueología azteca en el centro mexicano); la Catedral Metropolitana (un magnate arquitectónico de estilo romano y una de las catedrales más importantes de Latinoamérica) y el Palacio Nacional (actualmente sede del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México y  reconocido mundialmente, ya que allí se encuentran los famosos murales del gran pintor Diego Rivera)

Si tu presupuesto es más amplio, el Hotel Histórico Central es justo lo que estás buscando; es un edificio de principios del siglo XIX con una categoría de cuatro estrellas y si bien la edificación es antigua, por dentro cuenta con la comodidad y confort moderno; brinda wifi, desayuno gratis, caja fuerte, amplias habitaciones y transporte.

Si lo que buscas es la cercanía con bares, restaurants con una gastronomía tradicional, ferias artesanales y el colorido propio del pueblo mexicano; puedes visitar Coyoacán, otro de los sitios más pintorescos de México.

Allí se encuentra la Casa Ayvar un hotel alojamiento con categoría de tres estrellas pero que brinda la  comodidad necesaria para descansar luego de un largo paseo; cuenta con habitaciones sencillas, cocina compartida, wifi gratis y acepta mascotas. Esta casa de huéspedes se ubica en las cercanías de La Casa Azul-Museo de Frida Kahlo y está rodeada de una multiplicidad de actividades culturales, como muestras pictóricas, fotográficas o exhibiciones de producciones típicas mexicanas.  

Si bien la lista de hoteles es aún mucho más larga, aquí te dejamos aquellos que están más cercanos a las zonas de interés en Ciudad de México.

Subir