Turismo de negocios en México

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “turismo de negocios”?

El turismo de negocios es aquel que realizan las grandes compañías que no solo buscan ofrecer sus servicios o productos sino también, extender su vínculo con otras empresas.

En este aspecto, México es un punto neurálgico y en crecimiento, ya que ofrece a quienes realizan este tipo de turismo la magnitud de los grandes centros urbanos y el encanto de su belleza natural.

Según la Organización Mundial de Turismo, el estado mexicano se posiciona como uno de los destinos receptores de turistas de todas partes del mundo; esta particularidad permitió que México cuente actualmente con centros de reuniones y convenciones preparados específicamente para este tipo de turismo.

Ciudades mexicanas elegidas para el turismo de negocios.

Varios son los puntos turísticos elegidos por los ejecutivos para concretar su plan de negocios; sobre todo, las ciudades que se encuentran en la Ciudad de México, como Reforma, Polanco o Santa Fe.

Otra de las ciudades elegidas con más frecuencia es Monterrey que debido a su cercanía con los Estados Unidos y al gran nivel de industrialización que posee, encabeza la lista de destinos preferidos para el turismo de negocios.

Ciudad de Mexico - Santa Fe

Compartiendo el puesto de preferencia se encuentra la ciudad de Guadalajara en el que su aeropuerto de nivel internacional facilita la unión entre diferentes puntos del mundo.

La conocida Acapulco también es un lugar que resulta atractivo y una parada obligatoria en el itinerario ejecutivo debido a la belleza natural que le otorga la Costa del Pacífico. Otros puntos importantes dentro del recorrido empresarial son las ciudades portuarias como Puerto Vallarta, Manzanillo e Ixtapa.

Sin embrago, Cancún, es el sitio con más afluencia de empresarios ya que allí se encuentra el Centro de Convenciones y Exhibiciones que lleva  el mismo nombre de la ciudad y que cada año cuenta con una gran afluencia de compañías que buscan ampliar su cartilla de clientes.

¿Qué industrias contempla el turismo de negocios?

Los sectores industriales que han llamado la atención de grandes compañías inversoras son la industria automotriz, la tecnológica en relación a las tecnologías de desarrollo e información, el mercado farmacéutico y el de la explotación de recursos energéticos como el gas y el petróleo.   

El turismo de negocios a su vez es una gran industria que se ha ido expandiendo durante el correr de los años gracias a la oportunidad de progreso que se vislumbra en México.

A su vez, resulta un factor positivo para la economía mexicana, ya que se beneficia de la demanda turística que esto genera, al mismo tiempo que incrementa los empleos y el ingreso del capital a través de cadenas de hoteles, restaurants, centros de entretenimiento, etc.

Por lo tanto, México, resulta una creciente potencia en términos de inversiones y crecimiento para las compañías que buscan ampliar su horizonte comercial.

Subir