Seguro de viaje: la importancia de recorrer el mundo protegido

Sentirse seguro es un requisito fundamental para todos los órdenes de la vida. Y más lo es cuando se acercan tus vacaciones y viajas hacia un destino desconocido o un sitio que conoces muy bien, pero tienes un itinerario cargado de actividades. Lo cierto es que, en cualquier caso, el seguro de viaje se vuelve un ítem necesario para que ningún imponderable te tome con la guardia baja.

“Mejor prevenir que curar”. Seguramente hayas escuchado esa frase incontables veces. Una vez más, se aplica perfectamente a la seguridad durante tus próximas vacaciones. Más allá de que hay variedad en planes, todo tipo de pólizas y empresas aseguradoras te recomendamos que eches un vistazo a estas opciones buenas, baratas y eficientes.

¿Qué tener en cuenta al contratar un seguro de viaje?

La mayoría de las personas toma a estos servicios como un gasto. Esto es erróneo, ya que se trata de una inversión en salud y tranquilidad, porque nunca se sabe cuando el azar y la mala fortuna te pueden jugar una mala pasada. No es lo mismo un dolor de muela con o sin seguro de viaje.

La principal diferencia son los costos. Olvídate de conseguir asistencia gratuita en un país extranjero en donde no tendrás a nadie que gestione un turno o la extracción con la rapidez que necesites. En este caso específico del dolor de muela, son las empresas aseguradoras las que a través de contactos internacionales gestionan turnos, habitaciones, operaciones de urgencia y todo tipo de trámites para que una complicación no se transforme en un dolor de cabeza que arruine tu viaje.

Ten en cuenta los diferentes tipos de pólizas y haz una comparativa entre las diferentes empresas aseguradoras. Es importante que tengas en claro los topes económicos de cada ítem: no es lo mismo tener USD 60.000 en asistencia médica que USD 150.000. Lógicamente, el costo de la póliza será más elevado en el segundo caso, pero más útil en caso de fracturas, traslados sanitarios en avión y enfermedades graves como las que se generan por alguna bacteria.

El destino es importante

Si tienes pensado viajar hacia países tropicales (aprovecha estos vuelos a Cuba con descuento) como Brasil o el Caribe ten en cuenta que es posible que tengas que darte algunas vacunas para protegerte de la fiebre amarilla, por ejemplo. En otros destinos es condición obligatoria contar con seguro de viaje como es el caso de Europa o Islas Galápagos.

La importancia de la atención 24 horas

¿De qué sirve una aseguradora que sólo atiende en horario de oficina? Antes de elegir la póliza asegúrate de que la atención sea personalizada durante todo el día. Además, cuantos más canales de comunicación, mejor será la respuesta. A veces ocurre que la vía telefónica está colapsada o tienes mala señal, así que poder ingresar desde la app oficial y sin necesidad de WI-FI es valioso. Algunas empresas hasta ofrecen el servicio de médico vía videollamada para aquellos casos que se pueden diagnosticar a distancia.

Seguro contra pérdida de equipaje

No serás ni la primera ni la última persona a la cuál la aerolínea le pierde el equipaje. Ya sea por un robo o por un error en el envío, puedes quedarte con tu bolso de mano y pocas prendas para sobrellevar el resto del viaje. Es en estos casos donde el seguro de viaje ofrece una compensación económica para que compres ropa, elementos de higiene y elementos de utilidad.

Beneficios en aeropuertos

Las aseguradoras más reconocidas tienen sus propias salas de descanso en los aeropuertos más importantes del mundo. Así que si tu vuelo se demora o tienes que aguardar hasta la salida de tu próximo avión en una escala, los sillones especiales y un café pueden ser una verdadera salvación que hará de la espera más agradable.

Gestión de trámites burocráticos

Si eres de los que suelen perder documentación importante con facilidad, el seguro de viaje te dará contención gestionando ante los entes gubernamentales permisos provisorios o nuevas tarjetas de identificación o visas para que no tengas de qué preocuparte.

No lo olvides, compra tu seguro de viaje e invierte en tranquilidad. ¡Buen viaje!

Subir