La antiquísima cultura japonesa

Japón es un país insular, un archipiélago con numerosas islas localizado en el Océano Pacífico. Se lo llama la tierra del Sol Naciente. La nación nipona es una potencia económica mundial, está dividida 8 regiones y 47 prefecturas, compuestas por pueblos y ciudades. Tiene un clima húmedo, muy caluroso en verano y con nevadas en invierno, cuenta con cuatro estaciones bien diferenciadas.

La cultura milenaria japonesa hace honor a la: sencillez, armonía, meticulosidad, respeto, organización y eficiencia. Los japoneses valoran la calma, la calidez, la puntualidad, la intuición y la comodidad. Es una sociedad con sentido estético, disciplinada y amable, en la que reina la seguridad.

Sus manifestaciones artísticas: reflejan la naturaleza, las estaciones del año, la vida cotidiana, entre las artesanías más tradicionales están: la floral, ikebana; los plegados en papel, origami; estampas de la vida flotante, ukiyoco-e; muñecos que representan personas y personajes de la vida japonesa; y el urishi I, el uso de la laca con la que protegen diferentes piezas, de alfarería, cerámicas, porcelanas. En la arquitectura los edificios se integran al entorno. Son de formas simples, despojadas de decoraciones, austeras.

Cómo viajar

Para los vuelos a japon existen varios Aeropuertos Internacionales, todos con importante tránsito de pasajeros. Los principales son el Aeropuerto Internacional Narita a 67 km de Tokio, en Narita y Shibayama y a 20 km de la estación central de Tokio el Aeropuerto Internacional Haneda.

Si usted ama viajar a diferentes destinos cercanos o lejanos por ejemplo: dentro de México, a EEUU o ciudades de América Central en la empresa aérea volaris, recomendada por miles de viajeros, encontrará buenos precios, facilidades, descuentos, ofertas, sencillez y rapidez para adquirir los boletos, seguimiento de las reservas, eficacia y cordialidad.

Qué ver

Las ciudades más importantes por cantidad de habitantes de mayor a menor son: Tokio, Yokohama, Osaka, Nagoya, Sapporo, Köbe, Kioto, Fukuoka, Kawasaki, Saitama, Hiroshima, Sendai, Kitakyushu, Chiba, Sakai, Niigata, Hakamatsu, Kumamoto, Sagamihara, Shizuoka

En la isla Honshú se ubica Tokio, su capital, es una mega ciudad, la más grande del mundo en cantidad de habitantes, un modelo innovador en las edificaciones urbanas, con múltiples propuestas en todos los aspectos: un sinfín de palacios, templos, construcciones, tiendas con personajes de animación, la estación central del tren bala, los teatros, las exquisiteces gastronómicas preparadas con minuciosos detalles de presentación.

La japonesa es una sociedad muy potente, vibrante, muy difícil de descubrir, con muchos misterios. La cultura tuvo una considerable evolución en los últimos años influenciada por Asia,Europa y EEUU, sin embargo mantienen sus características propias, se apegan a las normas, son muy ordenados y en sus relaciones verticalistas, respetan las categorías, saludan con una reverencia.

Subir