Motivos para visitar Puerto Vallarta

Hoteles en Puerto Vallarta

Uno de los puntos más representativos del turismo tropical en nuestro país sin duda alguna es Puerto Vallarta, ya que posee parajes de una belleza sin igual además de múltiples actividades que podrás realizar en compañía de tus seres queridos. Por ello, sí aún no tienes planeado cuál será tu destino vacacional en los próximos días de descanso que pidas, no dudes en cotizar entre los diferentes hoteles en Puerto Vallarta, preparar tu itinerario y lanzarte a la aventura en uno de los sitios más cotizados de México.

Sin embargo, para que puedas ir preparando tu estancia, en este artículo te daremos algunos consejos sobre lugares y actividades que no te debes perder en este hermoso Edén terrenal.

Una visita obligada a las Islas Marietas.

Reconocidas como auténticas joyas del Pacífico mexicano, estas islas guardan enigmáticos secretos además de una riqueza de flora y fauna impresionante, por lo cual las actividades acuáticas como el buceo o snorkel son más que obligatorias.

En sus inmediaciones y dependiendo de la época del año, podrás contemplar desde ballenas jorobadas, mantarrayas gigante, tortugas marinas y una gran variedad de peces tropicales de diferentes colores y tamaños.

A la par de ello, existen diferentes lugares en donde te ofrecerán paquetes muy interesantes que incluyen el equipo recreativo así como el desayuno, el almuerzo y las bebidas, aunado a que el profesionalismo de cada una de estas agencias es impecable, por lo cual tendrás la seguridad de escoger la que mejor se adecue a tus necesidades.

Disfruta de un Crucero al atardecer en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta también se caracteriza por ser un destino romántico en donde las parejas recién casadas buscan conciliar su amor, y qué mejor forma de hacerlo que a través de un crucero por Las Caletas.

En este espacio la atmósfera mágica y erótica hacen de esta excursión nocturna algo muy atractivo, le tendrás la oportunidad de tener un acercamiento con tu pareja y con la naturaleza de manera simultánea, haciendo que la espiritualidad de este recinto olvidado por el tiempo vierta en el elemento final de un amor eterno.

Regularmente los recorridos parten desde bahía Banderas al atardecer, y dentro de tu crucero podrás degustar de tres platos con especialidades de la región, envueltos en un ambiente romántico a la luz de las velas junto con una bebida de primera.

Deportes extremos al aire libre en Puerto Vallarta.

Y porque no todo en este destino es sol, playa y arena, en este rinconcito jalisciense también podrás disfrutar de aventuras extremas en tierra firme, así como de actividades que pondrán tu adrenalina al 110%.

Para vivir una experiencia de este tipo, te recomendamos internarte en la Sierra Madre con ayuda de un profesional y dirigirte a las zonas de tirolesas así como de rapel donde pondrás a prueba tu resistencia y tu fuerza, o si lo que buscas es algo más al estilo explorador, entonces los puentes colgantes son el punto que debes conocer. Este es un claro ejemplo que en Puerto Vallarta hay de todo y para todos.

Lánzate en un Vehículo Todo Terreno por la Sierra Madre.

Y ya aprovechando que te encuentras en la zona montañosa, es nuestro deber aconsejarte que te lances hacia la aventura sobre un vehículo todo terreno a través de los ríos y caudales que se encuentran en las inmensas cadenas montañosas pertenecientes a esta región.

A través de recorridos guiados, podrás conocer algunos pequeños pueblos poco conocidos de esta parte del estado, en donde podrás apreciar a grandes rasgos los usos y costumbres de estas zonas, como también deleitarte la suculenta comida que ahí se prepara.

A la par de ello, muchas de las agencias que ofrecen este servicio también te proporcionarán fotografías y vídeos de todo tu recorrido, ello con el objetivo de que puedas rememorarlo cuantas veces quieras.

Para este tipo de actividades te recomendamos utilizar ropa cómoda así como resistente, ya que ten por seguro te llevarás más de un raspón y no quedarás limpio en absoluto.

Deléitate con un delicioso Recorrido Gastronómico.

Como en la mayor parte de las regiones de México, en Puerto Vallarta la tradición gastronómica se mantiene vigente hasta el día de hoy, y por ende los recorridos a través de los establecimientos más famosos en el corazón de la ciudad dedicados a la preparación de alimentos es algo común.

A través de cada uno de estos recorridos, guiados por un local experto en este ámbito, podrás disfrutar de los suculentos platillos que forman parte de la cultura culinaria regional, además de que podrás probar los diferentes tipos de elixir mexicano que son oriundos de la región, los famosos tequilas jaliscienses.

Así que después de este grato tour, que no te sorprenda que los botones de tu camisa ya no cierren como al principio de esta travesía.

Y como estas, hay muchas actividades y puntos de interés que no pueden quedar fuera de tu itinerario en esta esplendorosa región, así que reserva cuanto antes tu hotel en Puerto Vallarta y disfruta al máximo de tus vacaciones

Subir