Viva Mexico

Cozumel: el destino sin sargazo

Cozumel quiere convertirse en el destino predilecto del verano por una razón de peso: estar libre de sargazo. La paradisíaca isla ubicada en el Caribe mexicano es uno de los destinos favoritos por turistas locales e internacionales. Y el motivo es radica en las cristalinas aguas que lo rodean.

A unos kilómetros de Playa del Carmen, en Quintana Roo, se encuentra este destino turístico mexicano. Contrario a otros lugares de la zona, Cozumel puede presumir estar libre de sargazo, un alga que se ha hecho presente en la franja del Caribe, por lo el turismo que visite el destino podrá disfrutar sin problema de las actividades que este ofrece.

Además de sus increíbles playas, Cozumel tiene una larga lista de actividades imperdibles para quienes visiten el destino en este verano. No lo pienses más y disfruta las recomendaciones que te hacemos a continuación.

Visita el Eco Parque de Chankanaab

Chankanaab es uno de los parques ecológicos de la zona que debes visitar en Cozumel. En su interior encontrarás la única laguna salada en el mundo, donde podrás tener contacto con formaciones coralinas, además de coloridos peces y agua transparente. Al visitar la zona podrás conocer más a fondo la cultura maya, así como la naturaleza que rodea a la isla.

Bucea en Punta Sur

Punta Sur se ha convertido en el lugar ideal para quienes gustan de realizar buceo. La zona cuenta con una de las inmersiones más profundas de Cozumel. Aquí, los visitantes más aventureros podrán disfrutar de túneles y cuevas, además de adentrarse a la ‘Garganta del diablo’ y una gran cámara conocida como ‘la Catedral’.