Razones para contratar excursiones

Excursiones

Tomar vacaciones solo, en pareja o con la familia, es una ocasión perfecta para el descanso y el disfrute, pero también un momento ideal para la aventura y conocer mejor su destino.

Millones de personas alrededor del mundo contratan servicios de excursiones para sus vacaciones, por tratarse de una experiencia única, que permite un contacto con la naturaleza, acercamiento a la historia e inclusive una dosis de adrenalina para los más osados.

Tipos de excursiones

Cuando se trata de excursiones, existen muchas ofertas en el mercado turístico.

Lo primordial es conocer bien qué tipo de excursión es la que desea hacer, por lo que una buena idea es investigar un poco sobre la zona a la que se dirige de vacaciones, si no la conoce, para saber qué lugares serían interesantes para explorar en una excursión, lo que también dependerá de sus gustos.

  • Excursiones históricas. Este tipo de excursiones se llevan a cabo en sitios en los que se pueden encontrar muchos rasgos históricos. Algunos sitios son característicos por este tipo de excursiones y su turismo se basa en ello. Lo que atrae a los visitantes son sus cuevas del paleolítico, sus pinturas rupestres, sus casas coloniales, sus haciendas antiguas o cualquier otro rasgo histórico importante y llamativo.
  • Excursiones naturales. Algunos sitios son propicios para ofrecer distintos tipos de excursiones naturales, desde escarpadas y montañas, hasta paradisíacas playas, cuevas con lagunas escondidas y cualquier paraíso similar. Las excursiones naturales se caracterizan por ofrecer al turista la posibilidad de encontrarse con la naturaleza y puede incluir tramos con senderismo o caminatas por la zona, a gusto del turista.
  • Excursiones de aventura. Este tipo de excursiones generalmente complementan a las excursiones naturales. Se enfocan en permitir que el viajero disfrute que la aventura que más le guste y que se adapte a las características de la zona en la que se encuentra: rafting en el río Trancura, ski en El Calafate, snorkel en Isla Galápagos, Parapente en Bariloche, trekking en el glaciar Perito Moreno, canotaje en la Cueva del Indio, cañonismo en Barrancas del Cobre, entre otros destinos.
  • Excursiones religiosas. Excursiones que se dedican a llevar al turista en un paseo por las construcciones y curiosas locaciones de turismo religioso en algunas zonas.

Seguramente podría conseguir excursiones personalizadas, si lo solicita a su operador turístico, lo importante es lograr esta experiencia única con su destino vacacional.

Subir