Paso a paso para contratar paquetes de viaje

Paquetes de viaje

Cuando viajamos, la mayoría buscamos tener todo a la mano para evitar contratiempos, disfrutar y hacer lo más cómodo posible nuestro viaje.

Para hacer viajes, de negocio, románticos, de aventura, familiares o grupales, bien se puede escoger la opción de organizar todo por nuestro propio medio o tomar la decisión de contratar un paquete de viaje.

Esta última opción es una de las preferidas, por las ventajas que ofrece. Sin embargo, es importante que conozca algunos detalles para que esté seguro de contratar el paquete de viaje que mejor se adapte a sus necesidades y saber que no se encontrará con sorpresas desagradables en su destino.

Paso 1: Busque agencias

Luego que haya seleccionado su destino y lo tenga muy claro, llega la hora de seleccionar la agencia que se encargará de gestionar su paquete de viaje. Para ello, lo primero que debe hacer es ubicar varias agencias que trabaje con el destino al que se dirige.

Siempre es buena idea seleccionar al menos tres, para lo que debe tomar en cuenta las referencias de estas, y posteriormente solicitar un presupuesto que deberá comparar, para finalmente seleccionar el que mejor se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.

Paso 2: ¿Qué incluye?

Antes de tomar la decisión sobre cuál agencia trabajar, asegúrese de pedir detalles de su paquete de viaje.

La idea es conocer exactamente qué es lo que incluye su paquete, los itinerarios y los costos extras que deberá cancelar.

Este punto es sumamente importante. Si el paquete dice, por ejemplo, que incluye bebidas, asegúrese de preguntar si ofrece una cantidad específica de bebidas y cuánto le podría costar los extras.

De esta forma, podrá saber verdaderamente por cuáles servicios está pagado y cuánto dinero debe tener para los extras que surja.

Paso 3: Pregunte por el itinerario

Importante que sepa cuál es el itinerario disponible con el paquete, pues algunos paquetes cuentan con horas muy específicas para los vuelos de ida y retorno, y usted debe saber si esto se ajusta a sus necesidades.

Pregunte sobre los boletos aéreos, la clase, la aerolínea y la posibilidad de cambio de un horario si o pudiese viajar en el que ofrece.

Asimismo, pregunte por los paseos que pueda ofrecer el paquete, para saber si los horarios son flexibles, de forma que se ajuste a lo que realmente quiere.

Subir