Qué beber cuando estás deshidratado y qué hay que evitar al reponer líquidos este verano.

No todos los líquidos que consumimos cuando tenemos sed nos devuelven la verdadera hidratación que nuestro cuerpo necesita.

Este verano, como todos, mantenernos hidratados permite la regulación de nuestra temperatura corporal, además de permitirnos que nuestro corazón funcione más eficientemente.

Entre otros beneficios, la hidratación previene dolores de cabeza, combate la fatiga muscular y favorece la digestión. Pero en el calor del verano, es fácil que se produzca  la deshidratación sin darse cuenta.

Podría sentirse tentado a probar una de las muchas bebidas deportivas o aguas saborizadas en las estanterías de un supermercado, pensando que están a un paso delante del agua.

¿Cuál es la verdad? Los nutricionistas echaron un vistazo más de cerca a los tipos de bebidas de hidratacion en el mercado. Aquí está su veredicto.

Bebidas deportivas

Desarrolladas inicialmente para atletas para que éstos recuperen rápidamente del sodio y potasio que se pierde al transpirar.

Peor aún, las bebidas deportivas podrían compensar los beneficios de quemar calorías del ejercicio. Una persona que pesa 70 kilos  quemará alrededor de 150 calorías en 30 minutos de caminata enérgica, pero las bebidas deportivas pueden tener alrededor de 100 calorías, porque pueden tener azúcar o edulcorantes artificiales, y ambos tipos pueden tener colores artificiales u otros ingredientes añadidos.

Agua con vitaminas añadidas

No es necesario reponer las vitaminas solo porque hace mucho calor o salio a correr, hágalo siempre y especialmente si tiene sed . Y si toma muchos de estos, corre el riesgo de sobrecargar las vitaminas, especialmente si toma multivitaminas y / o come alimentos fortificados con vitaminas, como ciertos cereales. Además, algunos productos están llenos de azúcares.

Plantas de aguas

En ciertas aguas de coco, arce, cactus y otras plantas modernas, se sugiere que estas bebidas son más hidratantes que el agua o una alternativa más natural a las bebidas deportivas. No hay mucha verdad en las afirmaciones de hidratación, pero son bajas en azúcares. El agua de coco tiene alrededor de 40 a 65 calorías y 9 a 14 gramos de azúcares en 8 onzas; cactus y arce tienen aproximadamente 25 calorías y 5 gramos de azúcares en 8 onzas.


Té helado

El té elaborado contiene calorías insignificantes y contiene antioxidantes que pueden mejorar la salud del corazón y disminuir el riesgo de deterioro cognitivo y diabetes tipo 2. Pero cuando viene en una botella, el té puede no tener ninguno de estos beneficios. Muchos tés de hielo embotellados son nutricionalmente a la par de los refrescos, que contienen cargas de azúcares. Los tés con hielo de dieta serán bajos en azúcares y calorías, pero pueden tener edulcorantes artificiales, como el aspartamo y la sucralosa. En su lugar, busque té helado con la etiqueta “sin azúcar”. Puede agregar una cucharadita de azúcar o jarabe de agave y obtener mucho menos azúcares que en muchas versiones con azúcar previamente preparada. Si quieres antioxidantes, prepara una jarra. Los tés embotellados son muy bajos en antioxidantes en comparación con el té recién hecho. Pero los antioxidantes se disipan con el tiempo. Encontramos que una vez preparado, el contenido de antioxidantes se redujo aproximadamente un 10 por ciento al día.Así que no hagas un lote más grande de lo que puedes beber en un día o dos.

Alternativas Caseras

Las aguas con sabor a bricolaje son una alternativa saludable y sabrosa a las bebidas embotelladas. Comience con una jarra grande de agua con hielo y agregue las rodajas de fruta. O pruebe la siguiente idea. Enfriador de melocotón y jengibre Agregue 2 duraznos en cuartos (u otra fruta de hueso) y aproximadamente 2 pulgadas de raíz de jengibre pelada, en rodajas finas. Llena una jarra con agua y revuelve suavemente. Agregue hojas frescas de verbena de limón o tallos de hierba de limón, si lo desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir