En 2 años, México estará dentro de los mejores destinos turísticos

Dentro de poco tiempo saldrá el resultado del 2016 de la Organización Mundial de Turismo, que colocó a México en el 17° lugar del ranking de ingresos por turismo internacional en el año 2015.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo, está convencido que México subió al 14° puesto y aún más: confía que México alcance a estar en el top ten dentro de 2 años.

Estados Unidos lidera la lista, lo siguen China y España. Este ranking corresponde a los gastos de extranjeros en relación a hospedaje, alimentación, diversión, compras y otros servicios en destinos turísticos, que contribuye a la necesidad de empleo y oportunidad de desarrollo económico.

El año pasado, los extranjeros gastaron en México la suma de 19.571 millones de dólares, un record histórico, transformando al turismo en una de las 3 fuentes de divisas más importantes del país.

Lo que se intenta ahora es aprovechar al turismo en el país, desarrollando cadenas de valor a través de la integración de la industria de turismo con la proveeduría nacional, dejando de esa manera de importar muchos productos.

Se debe entonces ‘sacarla más jugo’ al turismo, prestando atención a los extranjeros que hacen viajes de mayor distancia, gastando más. Para eso, se debe mejorar el atractivo de los destinos para hacer crecer la cantidad de día de permanencia y desarrollar más productos dirigidos a turistas con mayor poder de compra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir