México estuvo entre los diez países más visitados por el turismo en el 2016

Según la Secretaría de Turismo Federal, al finalizar el año 2016 se llegó al siguiente informe:  México recibió la visita de treinta y cinco millones de turistas, que dejaron una derrama económica mayora los diecinueve mil quinientos millones de dólares estadounidenses, lo que lo sitúa como el noveno país más visitado del planeta y con grandes posibilidades de lograr el octavo puesto en un futuro cercano.

Contrario a lo que se pudiera imaginar, a pesar de la política del primer mandatario Donald Trump, el turismo estadounidense no decreció en México, por el contrario, en enero aumentó un 12% con respecto a enero del 2015.

Los 19 mil 500 millones de pesos de la derrama económica mencionada se debió no sólo a la variedad de los destinos turísticos visitados, sino también a eventos internacionales como el Gran Premio de Fórmula 1, el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el Campeonato Mundial de Golf y el partido de futbol americano de la NFL.

El secretario de Turismo admitió que lo que sí bajado es la salida de mexicanos al exterior debido al cambio del dólar respecto al peso mexicano.

En el mes de octubre del año pasado, los mexicanos que salieron menos 1 por ciento respecto al año anterior; en el mes de noviembre menos 9 por ciento respecto al año anterior; diciembre menos diez por ciento respecto al año precedente. Es algo lógico aguardar, entre otras muchas cosas por el tipo de cambio.

El reto que se encara en cuanto a turismo es continuar garantizando la seguridad en los destinos principales que se visitan y conseguir la presencia de turistas a este país de otras naciones, como pudiesen ser las de Asia y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir