Continúa creciendo el turismo en México

El turismo es, sin dudas, una herramienta de desarrollo que contribuye para crear más oportunidades de empleo como asimismo de desarrollo personal. Y esto se ha discutido recientemente en el World Economic Forum para Latinoamérica, en su edición 2017.

En los últimos 7 años, el turismo ha crecido por encima del PIB global, son más de 50 millones los turistas que viajan fuera de su país. Eso exige inversión y más empleos.

La Organización Mundial de Turismo cree que aproximadamente un 10% de todos los trabajos en el mundo se mantienen en el sector turístico,  y la automatización y cambios tecnológicos no afectan, puesto que es una actividad que desarrolla un trato personal y de calidad.

Por otra parte, pequeñas y medianas empresas encuentran oportunidades de participación en el sector. El Índice de Competitividad en Turismo 2017, ha ayudado a ver las ventajas y las debilidades que hay que mejorar. En primer lugar, ha sido positivo confirmar que el gobierno del presidente Pela Nieto se ha preocupado con la actividad turística, colocando a México en el puesto 22 entre 136 países.

Este es el índice más alto de todos los países latinoamericanos! Y de los 14 pilares que integran el índice, México ha presentado una mejora en 12!

El acuerdo firmado con los Estados Unidos, además de la promoción de nuevos vuelos hacia destinos internacionales, han colaborado para ese crecimiento.  Como también la inversión pública y privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir