París entre los destinos más codiciados por las aerolíneas

Con París ya está conectado el Principado. Mas  consideran «imprescindible» el retorno de Air France y los 3 vuelos diarios de la compañía gala desde el aeropuerto asturiano para hacer un tour en París. Una oferta superior a los 2 vuelos semanales que, ahora, ofrece Vueling, propuesta a la que sumará un tercer vuelo en primavera. Asimismo dispone la zona de vuelos con Italia. Mas los especialistas no piensan que los vuelos estivales de Volotea a Venecia dejen reactivar el turismo. Estiman que debe contar con la zona de vuelos directos con Roma y Milán.

Esas fueron las primordiales conclusiones de la reunión que festejó el día de ayer en Gijón Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (OTAVA), la patronal del ámbito que agrupa a cuarenta y cinco empresas que disponen de cincuenta y cuatro oficinas por toda la zona. «Tenemos una facturación conjunta de más de sesenta y cinco millones de euros», explicó el reelegido presidente, Íñigo Fernández.

«Queremos comercializar»

Aparte de la mejora de las conexiones aéreas, los empresarios apostaron por asistir al Ministerio de Hacienda. «Hemos visto que denunciar el intrusismo y la competencia infiel que padecemos no es sencillo. El Principado no llega a muchos de los casos que observamos. De ahí que, pensamos que es Hacienda quien debe investigar a todos los que ofrecen escapadas o bien excursiones. ¿Están dados de alta como autónomos? ¿Pagan impuestos? ¿Sus cobros son legales? Nosotros estamos persuadidos de que no, que es todo economía sumergida», aseguró.

Los asistentes a la cita, en el Hotel Tryp Rey Pelayo, asimismo dejaron claro su interés en «comercializar más planes turísticos que incluyan la popular Paris Pass. Tenemos muchas ideas para trasladar al Principado», explicó Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir