La low cost mas segura de México

Viajar con Volaris no solo se destaca por vender boletos de avion, ahora es más fiable que jamás, puesto que la compañía consiguió una mención por la parte de Airline Ratings, un lugar independiente de rankings y seguridad aérea, donde se le reconoce como una de las compañías aéreas más seguras en la categoría bajo coste.
En este rating, cada compañía aérea evaluada tiene la capacidad de ganar 7 estrellas con base en estos criterios:

  • Contar con certificación de la Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA, por sus iniciales en inglés) o bien Evaluación de la Seguridad Estándar (ISSA). dos estrellas.
  • No estar en la lista negra de la UE. 1 estrella.
  • Tener un récord de diez años sin accidentes fatales. 1 estrella.
  • Estar aprobada por la Administración Federal de Aviación (FAA). 1 estrella.
  • Que el país de origen de la compañía aérea sostenga los ocho factores impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO). dos estrellas.

Además de esto, a las compañías se les pueden quitar estrellas si la flota de la compañía aérea ha sido castigada por la respectiva autoridad nacional de aviación o bien si la compañía aérea opera únicamente con aeroplanos construidos en Rusia.
Volaris se hizo acreedora de las siete estrellas al cumplir con todos y cada uno de los criterios. Por otro lado, consiguió tres de cinco estrellas posibles en lo que se refiere al rating del producto como tal, puesto que es una compañía aérea de bajo costo (cuyo principal carateristica es ofrecer boletos baratos) y los servicios que ofrece y la calidad de exactamente los mismos puede decaer o bien es preciso abonar mása para subirlos de nivel.
No obstante, Volaris es la única compañía aérea mexicana que consiguió llegar al top ten de las más seguras en lo que se refiere a las bajo coste se refiere. Resaltamos que fueron evaluadas cuatrocientos siete empresas, de las que solo ciento cuarenta y ocho consiguieron las siete estrellas de seguridad.
En lo que se refiere al ranking general, la compañía aérea Quantas, de Australia, consiguió el primer sitio por tercer año sucesivo, en tanto que tiene un récord plenamente libre de accidentes fatales. Ciertos nombres más reconocidos en el top veinte del rating se hallan United Airlines, American Airlines, KLM, Japan Airlines, Lufthansa y Emirates.
Entra a airlineratings.com para más información y el ranking completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir