UNAM va a recibir a quinientos seis pupilos extranjeros de veintiocho países

Los jóvenes, provenientes de 140 centros de educación superior, asistrán a veinticuatro entidades académicas para ampliar sus estudios y experiencias culturales.

A lo largo del semestre dos mil diecisiete-1, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cobijará a quinientos seis pupilos extranjeros de ciento cuarenta centros de educación superior de veintiocho países, quienes escogieron dicha corporación para ampliar sus estudios y experiencias culturales, deportivas y recreativas.Los estudiantes proceden de Colombia, España, Perú, U.S.A., Alemania, Francia, Chile, Corea del S., China, R. Unido, C. Rica, Argentina, Ecuador, Canadá, Austria, Dinamarca, Países Bajos, Rusia, Bélgica, el país nipón, Portugal, Australia, Rep. Checa, Bolivia, Brasil, El Salvador, Finlandia y Suiza.

En la liturgia de recibimiento, los jóvenes que asistirán a veinticuatro entidades académicas de la universidad escucharon un tanto de la historia de México y de esta corporación, como de los servicios a los que van a tener acceso, apuntó la corporación en un comunicado.

El directivo general de Colaboración y también Internacionalización, Federico Fernández Christlieb, aseveró que la UNAM representa de las mejores caras de México, una nación con tradiciones, cultura rica y distintos contrastes."Hay inconvenientes que observarán, mas esto nos da estímulos para trabajar, por el hecho de que la única forma de combatir esta situación es con una educación sólida, fraterna y sin fronteras", añadió

library-345273_1280
En su ocasión, la directiva de Promuevo a la Internacionalización, María Luisa Arias Mendoza, aconsejó a los jóvenes aprovechar la infraestructura que tienen la UNAM."Esta es una entidad espléndida con jóvenes que vienen a percibir conocimiento y a mostrarnos una parte de sus lugares de origen y cultura", apostilló.Durante la sesión de bienvenida se proyectaron 2 vídeos propedéuticos para dar a conocer a los nuevos universitarios aspectos esenciales de la cultura mexicana y de la UNAM.

Asimismo se les charló sobre el proceso que deben proseguir como pupilos de intercambio y la oferta deportiva y cultural, además de esto recibieron orientación de los miembros de la Red de Exbecarios Anfitriones de la Dirección General de Colaboración y también Internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir