Cancún se impone como destino turístico internacional

La ciudad del Caribe mexicano atrajo a gran cantidad de visitantes durante el primer semestre del año. Viajeros del extranjero y de América del Sur eligieron este destino para descansar y relajarse, a pesar de los costos de los alojamientos.

Los hoteles en Cancún están de parabienes gracias a la gran afluencia de viajeros que han decidido visitar este destino único del Caribe mexicano. Así, la ciudad no solo está imponiéndose como líder en la recepción del turismo extranjero vía aérea, sino que además registró un alza del 5% en las visitas del turismo sudamericano.

cancun1

Según un estudio del sitio web especializado hoteles.com, viajeros de países como Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay son los que más se han hospedado en México -y en Cancún particularmente-, sobre todo para disfrutar de las comodidades de los mejores hoteles. Para el portal de reservas hoteleras, los chilenos fueron los que más gastaron en alojamiento en la ciudad: 371 pesos por noche de estancia en cualquier hotel en Cancún.

Estos datos se observan a pesar del aumento en los costos de las habitaciones de los hoteles en Cancún, que se incrementaron porcentualmente en dos dígitos. Si bien el mismo informe de hoteles.com asegura que Cancún recibió un récord de visitantes en 2015 (por 2do año consecutivo), sus tarifas aumentaron entre un 10 y un 16%.

Sin embargo, Cancún continúa siendo el destino preferido de viajeros de todo el mundo. Y así lo demuestran los números del aeropuerto de la ciudad que difundió la Secretaría de Turismo federal. Así, el aeropuerto de Cancún registró más de 3 millones de pasajeros que fueron atraídos a este hermoso destino por la belleza natural del Caribe mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir