Buen nivel de reservas de hoteles en Acapulco

El promedio del nivel de ocupación de los hoteles en Acapulco, alcanzó a rozar el 80% durante la primera semana de agosto. Este número es una muy buena noticia, ya que superó la expectativa para este período, debido a que el pronóstico del clima no era favorable para el estímulo del turismo. Aún así la tradicional ciudad balnearia del estado de Guerrero tuvo un buen inicio de mes, con un excelente desempeño, especialmente, en los hoteles de la Zona Dorada, que llegaron a niveles por encima del 88% de ocupación. Los establecimientos de otras zonas turísticas de la ciudad, como el hotel Princess Acapulco de la Zona Diamante, alcanzaron un promedio de 70%.

Acapulco-Princess-Hotel-Acapulco-Mexico

Los números de los primeros días de agosto, demuestran que las zonas más clásicas del turismo, siguen siendo las más elegidas por los visitantes. Las reservas en los hoteles de Acapulco localizados en estas áreas fueron más buscadas que en otros sitios como la zona Náutica, que apenas superó el 50% de ocupación.

Pero Acapulco no fue el único destino del Triángulo del Sol que vio buenos resultados a pesar del mal tiempo. Los hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo alcanzaron un promedio incluso mayor, superior al 84%. Aunque el éxito de la temporada se debe en mayor parte a Ixtapa, que alcanzó a rozar el 90% en la ocupación de sus habitaciones, mientras que Zihuatanejo no fue tan elegido por el turismo, alcanzando apenas a rozar el 54%.
Princess-Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir