¿Cuántos futbolistas mexicanos han jugado en el Real Madrid?

Real Madrid es un club que tiene millones de seguidores de todo el mundo. Sus partidos son seguidos por peñas y bares madridistas de cada país del mundo. Solo hay que mirar la última final de la Liga de Campeones disputada en París contra el Liverpool para hacerse una idea de la dimensión y magnitud de todo esto.

El partido más importante de la temporada para el Real Madrid fue visto en todas partes del mundo. En España, Francia, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Venezuela, Bolivia... En cada rincón del mundo hay un club o bar madridista que vibra con los goles del club, los partidos y las finales de las catorce Copas de Europa.

Esta diversidad multicultural también se ve en el equipo actual del Real Madrid: españoles, franceses, alemanes, austriacos, ucranianos, brasileños, belgas, uruguayos, croatas... Todos ellos portan las camisetas más importantes del mundo del fútbol y todos representan al madridismo. No importa de dónde seas, porque si tienes calidad y compromiso, tu nacionalidad no importa para jugar en el equipo blanco, el equipo madrileño tiene jugadores de todas partes del mundo.

Mexicanos que pasaron por el Real Madrid

En los 120 años de historia del Real Madrid, cuatro futbolistas mexicanos han pasado por Chamartín. Ellos son José Ramón Sauto, José Borbolla, Hugo Sánchez y Javier Hernández "Chicharito".

Los dos primeros son prácticamente desconocidos en el Real Madrid. Ramón Sauto fue un jugador que estuvo con el equipo blanco durante once temporadas (1933-1944). Jugó 101 partidos con la camiseta del Real Madrid, pero no hay registro de la cantidad de goles que marcó. José Borbolla jugó en el Real Madrid solo durante un año (1944-1945). Llegó procedente del CD Marte de México y solo disputó un partido con los blancos.

Hugo Sánchez ha sido el mexicano más importante que ha vestido la camiseta del Real Madrid y uno de los mejores delanteros que ha pasado por el club. Jugó siete temporadas en el Santiago Bernabéu (1985-1992), disputando 265 partidos en los que anotó 195 goles, siendo así el séptimo máximo goleador histórico de la institución blanca. Llegó procedente del Atlético de Madrid.

Hugo Sánchez ha sido uno de los mejores delanteros en la historia del Madrid.

Javier Hernández "Chicharito" solo jugó en la temporada 2014-2015 cedido en el Real Madrid. Disputó 39 partidos en los que marcó nueve goles. El gol que siempre se recordará es el que anotó contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que les permitió pasar a las semifinales. Actualmente, juega en Los Angeles Galaxy de la MLS.En resumen, Real Madrid no solo es un club de fútbol con una base de fans global, sino también un símbolo de multiculturalidad y diversidad en su equipo.

Desde sus seguidores en todos los rincones del mundo hasta los jugadores que representan diferentes nacionalidades, el Real Madrid trasciende las fronteras y unifica a los amantes del fútbol bajo la bandera del madridismo. Además, la historia del club cuenta con destacados futbolistas mexicanos como Hugo Sánchez y Javier Hernández "Chicharito", quienes dejaron su huella en el Santiago Bernabéu. En definitiva, el Real Madrid es un club que no solo conquista los corazones de los aficionados, sino que también despierta admiración y respeto en todo el mundo del fútbol.

Subir