¿Cuál es el mejor momento para visitar Argentina?

Con tantas cosas imperdibles que hacer en Argentina, puede ser difícil reducir cuándo visitarla. El país es conocido por su amor al tango y los asados, pero también tiene una gran cantidad de maravillas naturales como el Distrito de los Lagos en el sur y las Cataratas del Iguazú en el noroeste. Para obtener más detalles sobre qué ver y qué esperar en el país, echa un vistazo a nuestra Guía de Viaje de Argentina.

Si te preguntas cuál es la mejor epoca para viajar al exterior, a continuación hemos proporcionado una guía detallada sobre el clima y el clima en este vasto país para que puedas elegir la mejor época para viajar a Argentina.

 

Clima en Argentina

Desde las cumbres nevadas de los Andes hasta las playas bañadas por el sol fuera de Buenos Aires, el clima de Argentina cubre una amplia gama de condiciones climáticas. Sigue leyendo para descubrir el mejor momento para visitar Argentina.

Este vasto país se puede clasificar en cuatro regiones principales: Patagonia, las Pampas, los Andes y el norte.

 

Visita Argentina en invierno

Los meses de invierno de junio, julio y agosto son el mejor momento para viajar a los centros de esquí andinos, pero las tormentas de nieve pueden cortar las ciudades de la Patagonia y muchos lugares cierran desde Semana Santa hasta octubre, por lo que no es un buen momento para recorrer la región más meridional. Las temperaturas en el norte del país deberían ser agradables en esta época del año, aunque Buenos Aires puede parecer un poco desolada en julio y agosto, a pesar de la gran cantidad de atracciones en interiores.

 

fotografía de paisaje de montaña cerca del cuerpo de agua

 

Visita Argentina en primavera

Cayendo aproximadamente desde septiembre hasta noviembre, la primavera argentina es perfecta en todas partes y vale la pena considerarla al decidir el mejor momento para visitar, aunque en el extremo sur pueden soplar vientos gélidos.

 

Visita Argentina en verano

El verano (de diciembre a febrero) es el único momento del año para intentar escalar las cumbres andinas más altas, como el Aconcagua, y también es el momento más confiable del año para dirigirse a Tierra del Fuego, aunque puede nevar allí en cualquier momento del año. Buenos Aires es propensa a ser muy calurosa y pegajosa en diciembre y enero, y debes evitar las partes bajas del norte en esta época del año, ya que las temperaturas pueden ser abrasadoras y las carreteras pueden inundarse por fuertes tormentas.

 

Visita Argentina en otoño

El otoño (marzo, abril y mayo) es un buen momento para visitar las provincias de Mendoza y San Juan para las cosechas de vino, y la Patagonia y Tierra del Fuego para presenciar los llamativos tonos rojos y naranjas de los bosques de hayas.

 

El mejor momento para viajar a Argentina

No importa en qué momento del año decidas visitar este magnífico país, hay muchas cosas espectaculares que hacer en Argentina.

Ya sea que elijas aventurarte a los lugares más lejanos de la Patagonia, hacer un viaje por carretera a través de las interminables llanuras de las Pampas, o disfrutar de unas emocionantes vacaciones en la bulliciosa Buenos Aires, tendrás una experiencia memorable.

 

Visitar Argentina durante las temporadas de vacaciones

Un último punto a tener en cuenta: las temporadas de vacaciones nacionales son en enero, Semana Santa y julio, cuando el transporte y el alojamiento pueden agotarse y las tarifas aumentan, a veces casi el doble. Si planeas viajar durante estas épocas del año, vale la pena estar preparado y reservar con anticipación.

Subir