El cristo redentor más grande de latam está en Mexico

El gobierno del estado de Zacatecas está a punto de develar la estatua de el cristo redentor en Mexico más grande de toda América Latina. Anunciado inicialmente en 2020, el monumento será inaugurado oficialmente en el Cerrito de la Fe el domingo 9 de abril.

1) cristo redentor más grande de latam está en Mexico

Con 31 metros, la figura colosal, llamada Cristo de la Paz, será incluso más grande que el icónico Cristo Redentor (Cristo Redentor) en Río de Janeiro, superando el hito de Brasil por un solo metro. Otras estatuas gigantes de Cristo en México incluyen una estatua de 28 metros en Aguascalientes, una estatua de 23 metros en Tijuana y una estatua de 22 metros en Torreón, Coahuila.

Si bien la estatua de Cristo Protector en la ciudad de Encantado, Brasil, reclama el título de la estatua de Jesús más alta de las Américas, se encuentra sobre un pedestal significativo. La nueva estatua en Zacatecas alcanza sus 31 metros completos sin ninguna ayuda.

2) Es un gran monumento que tendra el reconocimiento internacional en muy poco tiempo

“Muy pronto este gran monumento se va a convertir, sin duda, en un ícono turístico de Tabasco, de la región del Cañón de Juchipila y de todo el estado de Zacatecas”, dijo el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, al encabezar oficialmente el encendido del nuevo iluminaciones escénicas al pie de la estatua. “Estamos orgullosos de tenerlo aquí”. Como parte de la ceremonia de inauguración, también habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, dijeron las autoridades. Si bien la develación del Cristo de la Paz está en los titulares, esta no es la primera efigie religiosa enorme de Zacatecas: en 2019, se instaló una estatua de 6 metros del niño Jesús en el cercano pueblo de Zóquite.

3) ¿Qué tiene de especial el Cristo Redentor?

El Cristo Redentor es una obra cuya significación se relaciona con el imaginario religioso de todo sudamerica pero especialmente para este país, fuertemente influenciado por el catolicismo, Cristo se representa como símbolo de redención, símbolo de perdón y símbolo de protección. Para todos los creyentes Cristo es la fuerza y el motor de sus luchas.
Subir