La exención de visados entre México y Rusia está en marcha

Diplomáticos mexicanos y rusos están discutiendo la posibilidad de levantar los requisitos de visa para ambos nacionales, según informan los medios rusos citando a la embajada de México en Rusia.

Según los medios rusos, aún no está claro cuándo se volverán a operar los vuelos hacia y desde México y Rusia, pero las autoridades están trabajando para aspirar a viajar sin visa, informa VisaGuide.World.

1) La exención de visados entre México y Rusia está en marcha

El año pasado, la Agencia Federal de Turismo de Rusia  emitió un aviso de viaje contra los países que impusieron sanciones contra Rusia por el ataque militar en Ucrania. Esto indica que los países que han prohibido o impuesto sanciones contra los ciudadanos rusos estarán fuera de la lista de viajes de los ciudadanos rusos a quienes se les recomienda no visitar dichos lugares. Varios destinos, incluidos países latinoamericanos, no están disponibles para los rusos que deseen visitar estos países, debido a las restricciones de espacio aéreo de la Unión Europea y Canadá.

Los medios rusos informaron que el país está trabajando para establecer viajes sin visa para los nacionales de varios países, especialmente los países del GOLFO y latinos. Rusia planea levantar los requisitos de visa para los ciudadanos que vienen de Malasia, Barbados, la Mancomunidad de las Bahamas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Haití.

2) Muchos paises le han prohibido el acceso y otros tienen acuerdos

Por otro lado, a los ciudadanos rusos no se les permite visitar muchos países debido a una prohibición en curso impuesta después del ataque militar a Ucrania. Entre estos países que prohíben a los turistas rusos se encuentran Finlandia, Letonia, Chequia, Estonia, Lituania y Polonia.

Sin embargo, Rusia tiene algunos acuerdos vigentes con otros países, como Angola, Benin, Australia, Djibouti, Kenia, India, Kuwait, Singapur y Lesotho, donde los turistas rusos pueden obtener una visa a su llegada. Con otros países como Baréin, Camboya, Burundi, Cabo Verde, Egipto y Comoras, Rusia tiene un acuerdo de visa electrónica, que permite a los turistas obtener una visa en línea para llegar a estos países.

Además, Rusia también tiene un acuerdo similar con estos países; Mauritania, Etiopía, Mozambique, Gabón, Ruanda, Arabia Saudita, Arabia, Sierra, Leona, Líbano, Madagascar, Maldivas, Islas Marshall, Myanmar, Nauru, Nepal, Somalia, Guinea-Bissau, Irán, Jordania, Tanzania, Timor-Leste, Togo , Tonga, Zimbabue, Tuvalu, Uganda y Zambia.

En general, Rusia tiene un acuerdo sin visa con 87 países y otro acuerdo de visa a la llegada con 32 países, mientras que los turistas pueden obtener una visa en línea para diez países.

Subir