Cancún tiene oficialmente el aeropuerto de mayor crecimiento del mundo

Después de establecer nuevos récords relacionados con pasajeros en varias ocasiones durante el final del año pasado y dar la bienvenida a varias rutas de vuelo nuevas este año, ahora es oficial: el Aeropuerto Internacional de Cancún es el aeropuerto de más rápido crecimiento en el mundo.

1) Cancún tiene oficialmente el aeropuerto de mayor crecimiento del mundo

El aeropuerto tremendamente popular, que está convenientemente ubicado a unos 30 minutos de la famosa zona hotelera de Cancún, avergonzó al resto de la competencia según los datos publicados recientemente por el sitio web líder de análisis y datos de aviación Cirium, y parece que continuará. ir viento en popa durante los meses venideros.

A pesar de luchar con los volúmenes de pasajeros en ocasiones durante los últimos meses, el aeropuerto de Cancún ha hecho frente de manera admirable a las demandas a las que ha sido sometido, lo que es un buen augurio para los futuros trimestres de crecimiento que se han pronosticado.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo el Aeropuerto Internacional de Cancún ganó el título de ser el aeropuerto de más rápido crecimiento del mundo, incluido cómo sucedió, qué dicen las cifras y cómo se compara con otros aeropuertos del mundo.

2) Información para Viajeros

Si usted es uno de los millones de viajeros que tuvieron la suerte de volar desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún durante los últimos tres meses, estamos seguros de que sabrá lo ocupado que ha estado. Cuando 2022 alcanzó su clímax en diciembre, el aeropuerto atravesó un ciclo de batir y restablecer sus propios récords de número de pasajeros semana tras semana, ya que los viajeros de todo el mundo no se cansaban de Cancún como destino de vacaciones y, francamente, ¿Quién puede culparlos?

Los datos recientes recopilados  han confirmado el estado del aeropuerto como el aeropuerto de más rápido crecimiento del mundo, y el interés en visitar Cancún aún no ha cesado a medida que nos acercamos al final del primer trimestre financiero de este año, y ni siquiera está cerca.  Cancún estaba muy por delante. en una liga propia. Los datos analizaron qué aeropuertos estaban programados para tener la mayor cantidad de asientos en el segundo trimestre de este año, el período que comienza el 1 de abril y finaliza el 30 de junio.

3) El resurgimiento de Cancún y el vinculo con otras ciudades

Se espera que otros aeropuertos tengan más asientos programados para el segundo trimestre, incluidos Miami, Las Vegas, Newark, Denver y Dubai, por nombrar algunos, pero si bien estos aeropuertos muestran buenos niveles de crecimiento, todavía están muy lejos del crecimiento de Cancún. niveles El crecimiento de Cancún del 37 % desde el segundo trimestre de 2019 es considerablemente más alto que el crecimiento de su competidor más cercano, Miami, que creció un 23 % durante el mismo período.

El resurgimiento de Cancún comenzó a raíz de Covid-19, con México demostrando ser uno de los primeros destinos en eliminar todos sus requisitos de entrada. Sin embargo, en lugar de estancarse cuando otros países se sumaron al auge de los viajes sin restricciones, su popularidad creció aún más, estableciéndose como el destino más popular del planeta el año pasado y continuando con su éxito en los primeros meses de 2023.

La gran cantidad de opciones de vuelos a la ciudad, junto con sus entornos naturales casi inigualables y las opciones de resorts de alta calidad, hacen de Cancún un destino ganador para todo tipo de viajeros. Si bien la prevalencia del sargazo en los próximos meses puede tener algún impacto en el número total de viajeros que visitan, la diversidad de las atracciones de la región seguramente seguirá atrayendo a millones de visitantes en el transcurso del año.

Subir