Forbes nombra a México como el principal destino para 2023 y Cancún es el mayor atractivo

Cualquiera que haya visitado México y particularmente Cancún, puede entender por qué es un destino de vacaciones tan popular y para aquellos que necesitan evidencia de su encanto, está en todas partes. De hecho uno solo tiene que mirar las muchas publicaciones, sitios web y líderes de la industria de viajes que determinan qué destinos de vacaciones son los mejores para ver qué tan popular es México, incluido el Caribe mexicano. Una de esas publicaciones es Forbes y recientemente nombró a México como un destino top 2023, así como uno de los destinos más de moda de América Latina, y Cancún es el mayor atractivo para los turistas.

Forbes nombra a México como el principal destino para 2023 y Cancún es el mayor atractivo

1) Una breve historia de Cancún

Antes de 1970, Cancún era un pequeño asentamiento de pescadores mayas con solo unas 100 personas viviendo en el área, momento en el que el gobierno mexicano decidió que se convertiría en un destino turístico. El primer hotel abrió en 1974 y en un año la ciudad recibía a aproximadamente 100.000 visitantes. En la década de 1980, Cancún estaba en auge como destino de vacaciones y aparecían más resorts en la ciudad, junto con un aumento de turistas, particularmente de los EE. UU. y Europa.

2) Cancún hoy

Hoy en día existen más de 100 hoteles en Cancún, la mayoría de ellos en la denominada “Zona Hotelera”, que es la principal zona turística de la ciudad. Múltiples hoteles nuevos se han abierto en Cancún solo este año, incluido el Royal Uno All-Inclusive Resort & Spa, el Waldorf Astoria Cancún, el Royalton Splash Riviera Cancún y el Kempinski Hotel Cancún. Ya se están trabajando en nuevas propiedades y preparándose para abrir en 2023, incluida la muy esperada Margaritaville Island Reserve Riviera Maya Cancún.

3) Turismo en Cancún

Aunque Cancún se ha mantenido popular como destino de vacaciones a lo largo de los años, esa popularidad ha aumentado exponencialmente solo en los últimos dos. De hecho, solo esta semana, Cancún rompió un récord de turismo cuando el aeropuerto alcanzó la marca de 30 millones de pasajeros que recibió en la ciudad este año. Una gran parte de estos pasajeros son visitantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Europa.

4) Por qué Cancún es lo que es hoy

La razón por la que Cancún fue elegido por el gobierno mexicano como destino de vacaciones fue porque tiene mucho que ofrecer, a saber, sus impresionantes playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Sin embargo, Cancún es más que uno de los mejores destinos de playa del mundo, no es que sea un mal título. Pero visitar Cancún también brinda a los turistas la oportunidad de explorar fascinantes ruinas e historia mayas, una naturaleza increíble como los cenotes y la jungla maya, y puro lujo en algunos de los resorts todo incluido más increíbles del Caribe mexicano.

 

Subir