Por qué las capacitaciones SEO son las más valiosas

Desde una pequeña o mediana empresa hasta una corporación grande e internacional requiere de profesionales y eruditos en una variedad inmensa de campos de conocimiento. La búsqueda por estos profesionales siempre están presentes, a fin de lograr que los bienes y servicios de las empresas sean de calidad, atractivos y económicos, que las comunicaciones y datos de clientes estén protegidos, y que la publicidad sea bien llamativa. 

Esto se debe a que las empresas no solo son grandes corporaciones que venden y nada más. Para crear un negocio estable y efectivo son necesarios muchos planes, cálculos, análisis y ensayos de prueba y error para transformar una pequeña estructura en una mucho más rentable y exitosa. No es extraño, en este sentido, que haya actualmente miles de personas, tanto con o sin estudios, buscando capacitaciones para empresas online.

Data analysis, rebaja de costos, aspectos SEO, contabilidad, aplicaciones especiales, divisas digitales y muchas otras temáticas son tratadas en varios sitios web en los que es posible perfeccionarse y obtener experiencia tanto para trabajar en una compañía como para levantar nuestro propio negocio. Es, por ejemplo, en este sitio, donde encontraremos talleres y una infinidad de material muy útil para nuestros estudios sobre empresas.

En caso de que nuestra intención sea crear nuestra pequeña nueva empresa, los cursos sobre modelos de producción, publicidad en redes sociales y manejo de CMS prometen ser ideales y esenciales para cualquier persona con esta ambición. Después de todo, nos encontramos en una era en la que los emprendedores están creciendo día a día de forma exponencial.

Las empresas y el mercado laboral: ¿qué buscan?

Sin importar de qué empresa se trate, si es una actual, su enfoque estará centrado sin dudas en el mercado o tiendas online. Algunas tienen sus propias tiendas y otras hacen contrato con otras empresas que se dedican a vender productos de terceros. Cualquier método que sea más rentable, eficiente, ágil y viable tanto económica como legalmente será aceptable para cualquier compañía.

Entonces, ¿qué clase de profesionales buscan las empresas hoy en día? Si buscamos en cualquier web de empleos notaremos que la mayoría de los resultados serán relacionados a publicidad, programación, diseño web y habilidades en SEO, siendo estos últimos los mejores posibles de conseguir por dos razones: son de los que más pagan y son extremadamente pocos los profesionales que tienen estos conocimientos y capacidades.

Es por esta razón que hacer un breve repaso sobre SEO es más que necesario, tanto para jóvenes como adultos, para que así conozcan más sobre uno de los rasgos más buscados por las empresas en el mercado laboral tanto nacional como internacional. ¡Vamos al tema!

El saber SEO: la estrella más brillante en el cielo empresarial

Las siglas SEO representan “Search Engine Optimization”, que en español significa “Optimización de Motores de Búsqueda”. Sabemos que al hablar de motores de búsqueda muchos no lo entenderán inmediatamente, pero nos referimos a los típicos buscadores de Internet: Google, Yahoo, Bing!, etcétera. Por otro lado, hablar de “optimización”, es algo un tanto más complejo, pero bastante comprensible.

Los estudios que se encargan de maximizar las capacidades de un optimizador de motores de búsqueda están basados en la posición tanto de páginas web como de redes sociales en los buscadores de Internet que hemos nombrado antes. Tengamos en cuenta que estos buscadores son recurridos cada segundo de cada día por cientos de miles de personas y, tener una buena posición en ellos puede determinar el futuro de una empresa. 

Imaginemos que al buscar “McDonalds” no salga absolutamente nada en Google, salvo hasta la cuarta página del buscador. ¡Nadie conocería nada de esta cadena de comida rápida! Así de importante son los motores de búsqueda y las capacitaciones para empresas relacionadas a conocimientos SEO son esenciales para crear nuevas compañías exitosas y famosas. 

Un buen optimizador de motores de búsqueda logra que, si su empresa se dedica a vender juguetes, cuando alguien busque esa palabra en la web dicha compañía sea la primera, segunda o tercera en aparecer. Estos convierten a los enlaces directos de una empresa en los protagonistas en redes sociales y buscadores, ofreciendo prioridad, accesibilidad y confianza a los futuros clientes. 

Conocimientos mínimos en SEO para comenzar a estudiar

Las capacitaciones para empresas disponibles en la web están llenas de contenidos sobre SEO y son definitivamente más profundas y específicas que los consejos que nombraremos en este artículo. Sin embargo, esperamos que estos conceptos le sirvan e inspiren a cualquiera que desee dar los primeros pasos dentro de estos conocimientos.

  • Procuremos que el enlace a nuestra página web sea lo más corto posible. Esto, sin sacrificar la identidad de la empresa.
  • Uno de los errores más grandes que cometen las empresas al diseñar y redactar sus páginas web oficiales es que proveen de textos demasiado largos que son poco atractivos y que cansan la vista de los visitantes. Debemos considerar que la atención lectora actual es muy baja, por lo que los textos cortos son la mejor manera de sostener una página web con futuro. 

En este sentido es importante no ser repetitivos con las palabras, utilizar frases que “enganchen” al lector y utilizar un patrón de lectura “F”: el más utilizado según la ciencia por los lectores. 

  • Siempre debemos tener en cuenta la velocidad de bajada de internet para futuros consumidores, por lo que nuestra web no puede estar cargada de videos o fotografías demasiado pesadas para su carga. Esto es esencial sobre todo para los smartphones que utilizan conexión 4G o 5G en el día a día, cuando no están en sus casas. 
  • Mientras no compliquemos el punto anterior, los materiales audiovisuales como videos, audios e imágenes son muy atractivos y ofrecen confianza sobre nuestro negocio. ¡Hay que darles uso con mucha selectividad y cuidado!
  • Utilicemos títulos cortos y párrafos lo más reducidos posibles. Siempre hacer uso de las palabras claves nos dará un posicionamiento en la web mucho más estable. 

Crear una nueva empresa no ser parte de una nunca fue más sencillo en la historia. ¡Esta es la época para crecer y triunfar en una!