Los mejores latinos en jugar en la NFL

El Super Bowl LVI se llevará a cabo el domingo 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Aunque no tenemos artistas latinos actuando durante el icónico espectáculo de medio tiempo de este año, a continuacion  detallaresmos algunos de los mejores latinos en jugar en la NFL

Aunque los atletas latinos y latinas en los Estados Unidos de América son conocidos por jugar béisbol y fútbol o practicar boxeo y gimnasia, la comunidad sabe que hay un mundo de posibilidades en otros discípulos.

Con el 56.° Super Bowl y el 52.° campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano de la era moderna a la vuelta de la esquina, queríamos reclutar a algunos de los jugadores latinos de la NFL que orgullosamente usaban un casco y la camiseta de su equipo.

1) Ignacio Saturnino Molinet uno de los mejores latinos en jugar en la NFL

Molinet fue el primer cubanoamericano y latinoamericano en jugar fútbol americano profesional. Jugó para los Frankford Yellow Jackets durante la temporada de 1927. Corrió para 75 yardas y pasó para otras 35. Después de jugar en nueve partidos de la NFL, Molinet fue a la Universidad Cornell de Nueva Jersey, terminó su carrera y vivió lejos del fútbol. Murió el 27 de agosto de 1976.

2) Jose Aguirre

Joseph Andrew Aguirre nació el 17 de octubre de 1918 en Wyoming. Fue un jugador de fútbol americano en la Liga Nacional de Fútbol para los Washington Redskins y Los Ángeles Dons de la All-America Football Conference. Aguirre también jugó en la Liga Canadiense de Fútbol con los Winnipeg Blue Bombers, Edmonton Eskimos y Saskatchewan Roughriders.

3) Eddie Sáenz

Edwin Matthew Saenz nació el 21 de septiembre de 1923 y recibió el apodo de “tortilla” debido a su ascendencia mexicoamericana. Era un corredor de fútbol americano de los Washington Redskins de la National Football League. Jugó fútbol americano universitario en la Universidad del Sur de California. Una lesión obligó a Eddie a retirarse después de cinco años con los Washington Redskins. Más tarde trabajó como especialista y doble para Anthony Quinn. Murió el 28 de abril de 1971.

4) Steve Van Buren

Stephen Wood Van Buren nació el 28 de diciembre de 1920. Fue un jugador de fútbol profesional hondureño-estadounidense de los Philadelphia Eagles de 1944 a 1951. Era conocido por ser un corredor poderoso y ganar cuatro títulos de liga por tierra. Fue el primer jugador de la NFL en correr para más de diez touchdowns en una temporada y el primero en tener múltiples temporadas de 1,000 yardas por tierra. Murió el 23 de agosto de 2012.

5) Tom Fears

Thomas Jesse Fears fue un jugador de fútbol profesional mexicano-estadounidense de Los Angeles Rams. jugó como extremo dividido de 1948 a 1956. Más tarde, fue entrenador asistente de la NFL y entrenador en jefe de los New Orleans Saints. Está en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

6) Los latinos en Estados Unidos son muy seguidores de este deporte

Más de 25 millones de latinos que viven en los Estados Unidos se consideran fanáticos de la NFL, a pesar de la falta de latinos jugando en el campo. Durante las últimas dos décadas y media, los jugadores latinos han aumentado en el fútbol americano universitario y de secundaria; sin embargo, se asegura que los números son relativamente pequeños debido a las presiones económicas y la falta de exploradores universitarios que busquen jugadores en áreas predominantemente latinas.

 

 

Subir