¿Qué es una suspensión deportiva?

Una suspensión es una parte de un vehículo o máquina que ayuda a mantener las llantas en contacto con el suelo y evita que el vehículo rebote hacia arriba y hacia abajo.

El sistema de suspensión, se compone de una serie de componentes, incluidos resortes, amortiguadores y puntales. Cuando todos estos componentes funcionan juntos, ayudan a reducir las vibraciones que sienten los pasajeros y brindan una conducción más suave a los conductores.

¿Ha estado pensando en actualizar a una suspensión deportiva para su automóvil? Si es así, estamos aquí para ayudar. Sabemos que la suspensión estándar es más económica que la deportiva. Sin embargo, esta guía puede ayudarlo a tomar una decisión para que pueda comprender qué características son mejores y para qué tipo de vehículo se adapta mejor.

 

¿Qué diferencia existe entre la suspensión deportiva y la estándar?

Como usuarios y dueños de autos, somos conscientes que la función de las suspensiones, es brindarnos más seguridad y comodidad durante la conducción. También, trabaja para crear una mejor conexión entre las ruedas de nuestro vehículo.

La suspensión de su automóvil está diseñada para brindarle una conducción suave y cómoda, independientemente de si conduce por la carretera principal o por carreteras secundarias llenas de baches. La suspensión deportiva, por el contrario, está diseñada para las carreteras más difíciles y no es tan cómoda. Está pensada para quienes quieren ir rápido y no les importa la comodidad que proporciona.

Busca brindar una mejor sensación y manejo en el asfalto con menos peso al final. Proporciona una conducción más segura, con un centro de gravedad un poco más bajo que dará más emoción.

La suspensión estándar brindará una conducción cómoda, mientras que la suspensión deportiva una excelente estabilidad de la dirección. Por todo lo mencionado, las suspensiones se convierten en uno de los repuestos para vehículos más requeridos. 

 

¿Cuáles son los elementos de una suspensión deportiva?

La suspensión es un componente crítico del auto. Es el sistema que conecta el motor a las ruedas y proporciona una marcha suave. El sistema de suspensión de un automóvil incluye muchos componentes como resortes, amortiguadores y puntales. Como ya mencionamos, estas partes trabajan juntas para brindar comodidad y estabilidad a los pasajeros del vehículo.

Sus amortiguadores, son un tanto más cortos, lo que les da un recorrido de amortiguación bastante bajo, en comparación con los estándar. Estos resortes y amortiguadores, hacen mucho para proteger a los pasajeros durante los giros o saltos. 

Tienes que tener la combinación correcta de resortes y amortiguadores, razón por la cual esta clase de suspensión suele ser la mejor para las personas que practican la conducción deportiva.

Los componentes de la suspensión son:

  • Neumáticos
  • Muelles helicoidales
  • Choques
  • Puntales
  • Barras estabilizadoras
  • Rótulas 

 

¿Qué es un coilover?

Los coilovers son un tipo de sistema de suspensión que reemplaza a los resortes tradicionales. Son una opción popular para los autos de alto rendimiento y ayudan a mantener la consistencia del manejo del auto. Es un tipo de sistema de suspensión que reemplaza a los resortes tradicionales, convirtiéndose en una opción popular para los autos de alto rendimiento y ayudan a que el manejo sea consistente al mantenerlo nivelado con la conducción y el frenado a alta velocidad.

Un coilover es un amortiguador ajustable que proporciona una alternativa a los resortes de hojas convencionales o diseños basados en resortes helicoidales. En su forma más básica, consta de dos componentes principales: una percha de resorte y un amortiguador montado encima. 

La percha de resorte está atornillada al chasis del vehículo en lugar de uno o más resortes de hoja convencionales

 

Pros y contras de la suspensión deportiva.

Una suspensión deportiva es una suspensión que está diseñada para que un automóvil tenga un mejor manejo y rendimiento. Son muchas las ventajas de tener una suspensión deportiva:

  • La primera ventaja de tener una suspensión deportiva es que mejora el manejo del automóvil. Lo hace al hacer que el viaje sea más cómodo y firme, facilitando que el conductor controle el automóvil. 
  • La segunda ventaja de tener una suspensión deportiva es que ayuda con el rendimiento. Esto sucede porque mejora el agarre de las ruedas a la carretera, lo que a su vez ayuda con la aceleración, el frenado y las curvas. 
  • La tercera ventaja de tener una suspensión deportiva es que son más livianas que otras opciones, lo que las hace más económicas de comprar y mantener. 
  • La cuarta ventaja de tener una suspensión deportiva es que son más duraderas que otras suspensiones.

Las desventajas serían:

  • La principal desventaja de las suspensiones es que pueden ser costosas de reemplazar si necesitan reparaciones o repuestos de suspensión.
  • Algunos conductores también pueden tener dificultades para encontrar los repuestos de automóviles que necesita la suspensión de su vehículo. 

 

¿Hay posibilidad de usar la suspensión deportiva en cualquiera de los modelos y marcas de autos?

Si se quiere colocar una suspensión deportiva en el vehículo, es importante que primero verifique si es compatible con su vehículo. En general, es posible instalar suspensión deportiva en todas las marcas y modelos de automóviles. Sin embargo hay algunas excepciones. Por ejemplo, algunos automóviles tienen un sistema de suspensión diferente al de otros.

En el pasado, las suspensiones deportivas solo estaban disponibles para autos de alta gama. Pero hoy en día, es posible encontrarlos para todos los presupuestos y marcas de automóviles. Esto se debe a que ahora están siendo producidos en masa por compañías como KW Suspensión o H&R Springs, entre otras marcas.

 

En fin…

Muchos automovilistas suelen elegir la suspensión deportiva, ya que asegura un manejo de mejor calidad, altas velocidades y mayor emoción.

¿Quieres un auto más potente que sea más seguro y se maneje mejor? Si es así, una suspensión es el camino a seguir. Es por esto y mucho más es que necesita una suspensión deportiva que se adapte perfectamente a su vehículo.

Subir